La memorable rivalidad entre Faulkner y Hemingway, dos grandes de la literatura

**Pero tome nota el lector del hecho irónico: Luego del suicidio de Hemingway y del infarto de Faulkner, se encontró la obra completa de cada uno en la biblioteca del otro.


La memorable rivalidad entre Faulkner y Hemingway, dos grandes de la literatura

La Crónica de Chihuahua
14 de octubre, 15:47 pm

Fuente: Mundo Literario

Entre las rivalidades literarias de mayor eco, Ernest Hemingway y William Faulkner protagonizaron un duelo con altas dosis de crueldad.

Tenían muchos elementos biográficos en común. Sin embargo, su estilo era radicalmente opuesto: frases largas, personajes complejos y mundos inventados en torno a la recreación del sur estadounidense en el caso de Faulkner. Frases breves, palabras sencillas, historias emotivas con personajes de fácil identificación con el lector en el reconocible estilo de Hemingway.

Faulkner escribió sobre Hemingway: «Él nunca ha sido conocido por usar una palabra que un lector necesite buscar en el diccionario».

Hemingway respondió a Faulkner: «Pobre Faulkner, ¿realmente cree que las grandes emociones vienen de las grandes palabras?».

Únicamente cuando Hemingway escribió «El viejo y el mar», Faulkner reconoció el talento de su rival: «esta vez él escribió acerca de la piedad; acerca de algo en alguna parte que los hizo a todos ellos: el viejo que tenía que capturar el pez y perderlo, el pez que tenía que ser capturado y después perdido, los tiburones que tenían que robar al viejo su pez; los hizo a todos y los amó a todos y se apiadó de todos».

  • Luego del suicidio de Hemingway y del infarto de Faulkner, se encontró la obra completa de cada uno en la biblioteca del otro.