156 adultos mayores y discapacitados a laborar

Logra el gobierno del estado la colocación de 156 adultos mayores y personas con discapacidad en el mercado laboral


156 adultos mayores y discapacitados a laborar

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 14:15 pm

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, logró la incorporación de 156 adultos mayores y personas con discapacidad en el mercado laboral del primero de enero al 27 de abril del presente año. Con ello, se ratifica la capacidad productiva e independiente de este sector de la población.

Carla Herrera Guerrero, Directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, indicó lo anterior al reafirmar que en la presente administración encabezada por el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, existe el firme propósito de un apoyo total a los grupos vulnerables mediante la instrumentación de programas que contribuyan a un mejor desempeño de la vida diaria en su ámbito social, laboral y familiar.

Es por ello, que la dirección cuenta con un departamento que opera como bolsa de trabajo y cuyo personal mantiene contactos con diversas empresas de los sectores servicios e industrial. Existe sensibilidad por parte del sector empresarial en solicitar a personal de estos segmentos de la población; sin embargo, aún hace falta mucho por hacer en propagar las destrezas de estos grandes chihuahuenses, dijo la funcionaria.

La colocación de personal en áreas de trabajo, implica todo un proceso que inicia con el mismo análisis sobre la habilidad de la persona y la definición del tipo de problema físico en el caso particular del discapacitado, y termina con el conocimiento de la clase de actividad que desempeñará.

Estos tipos de análisis son determinantes ya que la seguridad física de la persona es una prioridad para la dirección, precisó Carla Herrera Guerrero.

Por grupos, en el de Adulto Mayor se incorporaron a la actividad productiva 142 personas, de las cuales 60 son mujeres y 82 son hombres. Las actividades en las que fueron contratados son: jardinería, guardería, seguridad, vigilancia, empacador y limpieza.

En tanto, en el de personas con discapacidad se contrataron a 14 personas de las cuales seis son mujeres y ocho son hombres. Las actividades para las cuales fueron contratados son mensajería, guardería, auxiliar en general. La discapacidad que presentan son: motora, de lenguaje e intelectual.