A 200 años del sacrificio del Padre de la Patria

**Bicentenario del fusilamiento de Miguel Hidalgo y de los insurgentes.


A 200 años del sacrificio del Padre de la Patria

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 13:49 pm

Chihuahua, Chih.- Justo en la conmemoración del bicentenario del fusilamiento de los insurgentes en Chihuahua y el sacrificio del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, la nación mexicana se encuentra asediada por otros enemigos, diferentes a los opresores hispanos.

El acto oficial de esta conmemoración se realizó en el patio del Palacio de Gobierno, presidido por el gobernador César Duarte Jáquez. El mandatario afirmó que hoy, Chihuahua y México siguen librando una batalla justa por la libertad de una nación. Que “los enemigos conocidos son la delincuencia, el narcotráfico, la desigualdad, la pésima distribución de la riqueza, pero igual de temibles son la apatía, la negligencia, impunidad y la falta de unidad nacional que todos requerimos vivir en este momento”, afirmó.

Como parte de las celebraciones de este día, en el Patio de Palacio de Gobierno se escenificó el juicio y fusilamiento de Miguel Hidalgo, quien fue personificado por el actor Jesús Ramírez, en un acto protocolario encabezado por el gobernador Duarte Jáquez, autoridades civiles, militares, y con asistencia de representantes de los diversos sectores del estado de Chihuahua.

Agregó el mandatario que este día debe servir para refrendar nuestra identidad con los valores que son pilares de toda democracia, como el respeto, legalidad, solidaridad y justicia, ya que sólo así podremos asumir todos nuestro compromiso de amor a la patria. “Es el tiempo de velar por la justicia y el bienestar de México”, dijo.

Luego de la ceremonia, el Coro y Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, interpretaron el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, en honor de El Padre de la Patria.