¡A inscribirse para el diesel subsidiado agropecuario!

**Ándenle, productores, preparen todo el papeleaje de una vez, para no andar corriendo en la víspera, o peor, el mero día.


¡A inscribirse para el diesel subsidiado agropecuario!

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 08:23 am

Chihuahua, Chih.- El periodo de reinscripción al programa denominado “Diesel subsidiado agropecuario” destinado a productores del sector rural, será abierto por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) el primero de febrero y se mantendrá vigente al 15 de marzo.

Incluso dentro del periodo que se mantendrán abiertas las ventanillas, aquella gente que no se dio de alta con oportunidad por alguna circunstancia durante el 2010, podrán ingresar en este proceso que arranca en la fecha citada y también a quienes tuvieron una cuota menor a los 20 mil litros de este energético.

Directivos de la SAGARPA informaron que el programa de diesel agropecuario tiene como objetivo específico ampliar el margen de operación de los productores agropecuarios mediante una cuota energética a precios de estímulo.

La población objetivo serán las personas físicas o morales que formen parte del “Padrón de Beneficiarios de Energéticos Agropecuarios” integrado por la Secretaría de Agricultura y que se dediquen a actividades de producción agropecuaria.

Hay que recordar que la fecha de anualidad será de enero a febrero del presente año, misma que se ha solicitado ante la empresa de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) para que se recorra al primero de marzo del 2011, a fin de permitir que hagan uso de su cuota en este periodo, antes de que sea dada de baja.

Por ello, los productores interesados en recibir los apoyos del diesel agropecuario deberán acudir a los CADER a los cuales estén registrados, para llevar a cabo el proceso de reinscripción a este programa, para lo cual deberán presentar la documentación que los acredite como propietarios de los predios ejidales, y puedan obtener este beneficio, que les representa una protección para su economía familiar.

(Enero 21, 2011)