Abandonado por las autoridades parque en Jardines de Sacramento

Es rescatado por sus vecinos


Abandonado por las autoridades parque en Jardines de Sacramento

Lily Dueñas
Abril de 2014, 18:14 pm

Chihuahua, Chih.- Jardines de Sacramento es una colonia de familias proletarias, jóvenes en su mayoría, se ubica al norte de la ciudad entre la Avenida Heroico Colegio Militar y la Vialidad Sacramento, en ella sólo hay un parque donde se reúnen los niños y las mujeres de la colonia, parque el cual ha sido abandonado por el gobierno municipal.

Sin embargo los vecinos de Jardines de Sacramento no lo han dejado caer, organizan brigadas de limpieza, cuidan que los niños no lo destrocen y hasta realizaron una reforestación.

Moraima Contreras vecina del parque, explica que no hay luz por lo cual el sistema de riego a dejado de funcionar, “está en perfecto estado, nosotros hemos cuidado que no se lo lleven, pero si no hay luz no hay agua” dijo la vecina.

En el kiosco del parque ya comenzaron las fechorías, parte de la ornamenta del mismo ha sido robada, por delincuentes que atacan tarde en la noche cuando las familias que usan el aprque se retiran a sus casas.

“La falta de luz es un grave problema, porque el alumbrado público nos falla y es entonces que los “cholos” nos atacan incluso en las casas han comenzado a robar” dice Rosalía Vera Presidenta del Comité Antorchista de la colonia.

Fue precisamente este comité el que el mes pasado organizo con recurso propios una reforestación al parque, a un mes los tímidos arbolitos siguen plantados, porque los antorchistas los han defendido de la sequia que embarga al parque y de las bacas que bajan de otras colonias a pastar, pero también han enseñado a sus niños a respetarlos y cuidarlos.

“Hacemos un llamado a la autoridad para que venga y nos ayude con nuestro parque, queremos que se establezca el buen funcionamiento del sistema de riego y de las lámparas y que se le de una manita de pintura al parque” dijo Rosalía Vera.

Ya en otras ocasiones los vecinos han denunciado este abandono, que amenaza con matar a los arbolitos del parque, a las autoridades por medio del número de atención del ayuntamiento pero esto no ha dado resultado.

Ante la amnesia oficial el parque seguirá cuidado por las manos de sus vecinos que desde que se mudaron a la colonia no lo han dejado caer no importando la falta de recurso económico, como tampoco han sucumbido junto con sus familias a las carencias económicas que los aquejan.