Acampa Alcalde en El Reliz

Junto con Boy Scouts


Acampa Alcalde en El Reliz

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2012, 13:35 pm

Chihuahua, Chih.- Como parte de las actividades que este año ofrece el Extremo AeroShow 2012, el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez y su hijo pasaron la noche acampando en el parque El Reliz y realizando actividades organizadas por los Boy Scouts de la Provincia Chihuahua Sur.

Los registros de familias iniciaron desde el viernes a las 17:00 horas, a donde llegaron familias de lugares como El Paso, Juárez, Casas Grandes, Delicias, Parral, Guanajuato, Veracruz y Cuauhtémoc, quienes pasarán este fin de semana disfrutando del Extremo AeroShow 2012 hospedándose en el Parque El Reliz, de una forma ecológica y divertida.

El Presidente Municipal, al igual que su hijo se mostraron emocionados, Marco Quezada aseguró que este tipo de actividades refuerzan los lazos familiares mientras que se educa en la conservación y cuidado del medio ambiente.

También dio la bienvenida a todos los visitantes que de diversas partes del país y del extranjero han llegado a El Reliz y a Chihuahua para ser parte del Extremo AeroShow 2012, la fiesta aérea más grande de México que se presenta de manera totalmente gratuita durante este fin de semana en el Parque Metropolitano El Rejón.

El campamento está diseñado para que los visitantes disfruten de la fiesta aérea y demás atracciones, a la noche, los Boy Scouts ofrecen diversas actividades como fogata familiar, canciones en comunidad; por la mañana se ofrecen ejercicios, recorridos por El Rejón y talleres como aprender a cocinar sin utensilios.

Arturo Morita, comisionado de Relaciones Públicas de la Provincia Scout, dijo que hasta el viernes se había registrado un aproximado de mil 200 personas, pero que las familias continúan aún llegando de diversos lugares de la república.

Entre los campistas se pudo encontrar familias enteras, desde niños de un año, hasta adultos mayores y personas con discapacidad.

Cabe señalar que las familias cuentan en todo momento con la asistencia de los miembros Scout que tienen una edad de entre los 11 y los 17 años, además se cuenta también con miembros capacitados en logística y primeros auxilios.

Al amanecer de este sábado 27, el Alcalde y su hijo se dirigieron al área donde se encuentran los globos aerostáticos, donde estos aparatos desde las 6 y 30 de la mañana comenzaron a elevarse ante a mirada asombrada de las familias.