Acumulaba velador autos robados en escuela primaria en Juárez

**El velador del plantel, Cruz Molina, almacenaba las autopartes que robaba, en una bodega dentro de la primaria Ramón Espinoza, de Ciudad Juárez.


Acumulaba velador autos robados en escuela primaria en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 09:05 am

Ciudad Juárez, Chih.- Una escuela primaria era utilizada como deshuesadero de autos robados, informó la Fiscalía General del Estado.

El velador del plantel, Cruz Molina, tenía acceso a una bodega dentro de la primaria Ramón Espinoza, donde almacenaba las autopartes que quitaba por las tardes y fines de semana junto con otros dos hombres, también detenidos.

El líder del grupo era el vigilante y actuaba “bajo pedido” de clientes en el robo y desmantelamiento de autos, dio a conocer una fuente de la Fiscalía en la Zona Norte que pidió que no se le identificara ya que las investigaciones aún no concluyen.

El hallazgo de los agentes investigadores provocó la reacción de cerca de 30 madres de familia de la primaria ubicada en las calles Ferrocarril y Municipio Libre de la colonia Chaveña, quienes exigieron al director, José Adán Ortiz Landeros, la salida del velador.

Molina, de 42 años, fue detenido la medianoche del pasado jueves junto con su yerno Iván González González, de 21 años, y un hermano de éste, José Magdiel González González, de 23, a quienes se les acusa de posesión de vehículos con reporte de robo.

El aseguramiento se dio luego de que los agentes investigadores se percataron de dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad, por lo cual procedieron a marcarles el alto. Los conductores hicieron caso omiso, iniciándose una persecución.

Al ser detenidos los oficiales inspeccionaron los vehículos una camioneta Nissan Quest guinda con reporte de robo del pasado 25 de julio, además una pick up Dakota morada con reporte de robo del 2 de septiembre.

Con grúas, los agentes de la Fiscalía trasladaron al menos dos vehículos tipo sedán y las autopartes a las instalaciones de la corporación.

“Queremos que saquen a las personas que están viviendo aquí porque sí es un riesgo para los niños. Si esto (operativo) hubiera pasado en el horario de clases los niños se hubieran asustado”, expresó ayer una de las madres de familia, que pidió el anonimato.

La inconformes dijeron desconocer la actividad que el acusado realizaba dentro del plantel, pero señalaron que sí era común el movimiento constante de autos afuera del centro escolar.

“Siempre veíamos muchos carros pero nunca sospechamos nada. Son personas humildes, pero todo esto sí nos agarró por sorpresa”, refirió.

José Adán Ortiz Landeros, director de la primaria, se deslindó de toda responsabilidad que se desprenda de la investigación que sigue la Fiscalía en contra del velador.

Refirió que desde hace 11 años Molina vive junto con su familia en la escuela, pero nunca generó problemas dentro del plantel.

“Este señor está aquí como velador pero no pertenece a la Secretaría (de Educación). Nosotros nunca vimos nada sospechoso, con nosotros nunca se metió”,