Acusan de violador al jefe del Fondo Monetario Internacional

**La policía de Nueva York lo bajó del avión que había ya abordado rumbo a Francia, y fue arrestado. **Lipsky, su segundo de a bordo, se queda interinamente a cargo del FMI.


Acusan de violador al jefe del Fondo Monetario Internacional

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 17:55 pm

Nueva York.- El responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue arrestado en Nueva York el sábado y acusado de protagonizar un ataque sexual a una mucama de un hotel, reportó el diario The New York Times.

El periódico, citando a un portavoz de la Autoridad Portuaria, dijo que Strauss-Kahn, un posible candidato del socialismo para las elecciones presidenciales de Francia en abril, fue arrestado minutos antes de volar a París desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York.

El Times citó autoridades diciendo que Strauss-Kahn, de 62 años de edad, fue acusado por un "ataque sexual" a una mucama en un hotel en la zona de Times Square más temprano en el día.

El portavoz de la policía de Nueva York, Paul Browne, confirmó que Strauss-Kahn fue llevado en custodia el sábado en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York y estaba siendo interrogado en relación con un ataque sexual.

SALIÓ HUYENDO, PERO LO BAJARON DEL AVIÓN

Trascendió que cuando la camarera le contó a sus compañeros del hotel, éstos llamaron a la policía. En la habitación, el funcioario del FMI había dejado olvidado su teléfono celular, entre otras pertenencias, porque al parecer salió huyendo apresuradamente. Agentes policiales descubrieron que el hombre iba a tomar un vuelo a Francia, y lo persiguieron hasta el aerpuerto Kennedy y lo bajaron del avión, que ya habia abordado.

Strauss-Kahn asumió al frente del FMI en noviembre del 2007. Antes de eso, era miembro de la Asamblea Nacional de Francia y profesor de economía del Institut d’Etudes Politiques de París. Ahora, Lipsky, su segundo de a bordo, se queda interinamente a cargo del FMI.

En octubre del 2008, Strauss-Kahn se disculpó por un "error de juicio" en un romance con una empleada, pero negó haber abusado de su posición.

Strauss-Kahn pidió perdón ante los empleados del Fondo, a la mujer con la que tuvo el romance, Piroska Nagy, y a su esposa, la personalidad de la televisión francesa Anne Sinclair, por los problemas que había causado.

El funcionario estaba pensando muy seriamente postularse en la siguiente elección presidencial en Francia, y ya se le consideraba como un rival con muchas posibilidades.