Buscar
redaccion@cronicadechihuahua.com
Buscar
** No nada más atraer turistas a costa de los Rarámuri, sino, asevera, ofrecer para el conocimiento de otros, una cultura auténtica de un pueblo indígena que no fue conquistado.
Flora Isela Chacón
Abril de 2015, 10:15 am
Chihuahua, Chih.- El secretario de Economía Manuel Russek dijo que ya no sólo se busca el seguir promoviendo los atractivos turísticos hacia los visitantes nacionales y extranjeros, sino destacar la cultura rarámuri, a fin de que conozcan sus tradiciones e historia.
“Estamos tratando en la medida de lo posible que los visitantes puedan tener información sobre qué es la Sierra Tarahumara y sobre todo la cultura rarámuri, que sepan cuál es su cosmovisión, para que sepan cómo viven, cómo educan a sus hijos y cómo intentan integrarse a las actividades productivas”, explicó.
Destacó que a diferencia de otros grupos étnicos, los Rarámuris nunca fueron conquistados, siempre estuvieron apartados y para el turismo europeo significa muy atractivo de conocer otra cultura diferente, autentica, autóctona que tenemos en Chihuahua”.
Para ello, dijo que complementarán los viajes a la Sierra con el conocimiento indígena, porque “ya sabemos que no cualquiera se deja tomar una fotografía, o no dejan que otras personas se inmiscuyan en sus tradiciones, y eso es lo que buscaremos hacer”.
La Crónica de Chihuahua es un diario independiente, enfocado a describir las singularidades y la cotidianidad de la comunidad chihuahuense.