Se entregó hoy el Premio Estatal del Deporte

**Además, se otorgaron reconocimientos a dos cronistas deportivos gráficos, Don Santiago Obregón, con más de 40 años de trayectoria, así como a Don Ismael Duarte, quien suma más de 50 años como fotógrafo deportivo.


Se entregó hoy el Premio Estatal del Deporte

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 15:55 pm

Chihuahua, Chih.- “Qué orgullo, que una mujer, talentosa, joven, sea capaz de llevar el nombre de Chihuahua como debe ser, hacer que brille, y brille para bien, en el esplendor del país y del mundo entero”, expresó el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, al entregar el Premio Estatal del Deporte 2012 a la ajedrecista Ivette García en la modalidad de deportista y Óscar Sánchez en la categoría de entrenador por su logros en handball.

En ceremonia realizada en el Salón Rojo de Palacio e Gobierno, el mandatario estatal entregó un cheque por 70 mil pesos a cada uno, así como una placa y una medalla alusiva al evento.

“Muchas felicidades y a seguir siendo ejemplo y ejerciendo el liderazgo en disciplinas deportivas en el todo el mundo”, expresó el gobernador a los deportistas.

“Este día el Gobierno de Chihuahua hace un modesto pero sentido reconocimiento al empeño que les ha permitido los obtenidos, es fundamental que los chihuahuenses tengamos la capacidad de reconocer y estimular a quien es competitivo y es capaz de dar algo más de sí para ser mejores”, señaló.

Al referirse al nuevo Estadio de Béisbol de Juárez, inaugurado ayer, el jefe del Ejecutivo enfatizó: “Ver el esplendor de ese gran estadio que reivindicar una infraestructura que requería aquella frontera para un deporte de la vocación deportiva más enraizada de Chihuahua, es unir a los chihuahuenses un espacio digno para disfrutar de un gran espectáculo que es el béisbol, donde nuestras regiones compiten, pero donde también se promoverá la convivencia familiar”.

Señaló que anteriormente, parecía que se iba segregando a la familia en los estadios de béisbol, sin embargo como de fue diseñando la infraestructura del béisbol, ahora el estado vive una realidad muy diferente.

“El nuevo estadio de Juárez implica que la mejor frontera de México, la atracción de quienes vienen de Estados Unidos a ver el béisbol”, manifestó el mandatario.

El gobernador anunció que la construcción de ese nuevo recinto conlleva el replanteamiento de otra dinámica en el béisbol: “El éxito de los Mineros nos ha mostrado que el trabajo en la creación de nuevas generaciones de peloteros, algo que no es fácil pero que se requiere, para que más niños chihuahuenses practiquen este deporte y que cada vez más los equipos del Campeonato Estatal en un buen número sean originarios de la ciudad que representan, hay muchos Héctor Espinos que estar esperando una oportunidad y es necesario brindárselas”.

Dio a conocer que de igual forma, la administración estatal apoyará otras disciplinas, para resarcir el tejido social mediante los deportes, que es uno de los mejores conductos.

“La falta de atención en este tipo de políticas públicas nos han llevado a fenómenos como la violencia, es momento de hacer un alto en el camino para plantear respecto al deporte, la creación de cuadros que tengan una formación integral”, resaltó.

El gobernador celebró que de esta forma Chihuahua inicia un nuevo tiempo con resultados deportivos exitosos, con orden, paz y oportunidades de desarrollo para todos los habitantes de este estado.

En el marco de esta ceremonia se otorgaron reconocimientos a dos cronistas deportivos gráficos, Don Santiago Obregón, quien ha desarrollado esta actividad a lo largo de más de 40 años, así como a Don Ismael Duarte, quien suma más de 50 años como fotógrafo de la actividad deportiva de Chihuahua, quien no pudo estar presente por motivos de salud.