Agarraron en flagrancia a extorsionadora

*Operaba mediante mensajes de celular en Nuevo Casas Grandes.


Agarraron en flagrancia a extorsionadora

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2011, 12:49 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la policía estatal investigadora destacamentados en el Distrito Judicial Galeana, detuvieron en flagrancia a Noelia Hernández García mientras extorsionaba a una mujer en Nuevo Casas Grandes, Chih.

El arresto de Noelia Hernández García, se dio después de que los agentes investigadores recibieran la denuncia de la víctima, quien manifestó que había recibido un mensaje a su teléfono celular con la leyenda “…Si no quieres que le pase nada a tus hijos deja quince mil pesos en una bolsa de plástico en un árbol a lado del Gólgota a las 9:30 de la noche y no se te ocurra hablar a la policía

Y mientras interponía su denuncial le llegó otro mensaje: “…Mira maldita perra, no te vayas a querer pasar de verga hablándole a la chota, lleva la feria en la noche y no te pasa nada…”.

Cabe señalar que cuando la víctima proporcionó el número del teléfono (636-101-2909) de donde provenían los mensajes, se pudo cotejar que existen cinco denuncias de extorsión telefónica citando ese mismo teléfono.

En base a la denuncia recibida, se asesoró a la víctima para que tuviera comunicación através de mensajes con su agresor y empezara una negociación, esto para intervenir el aparato. Pero el extorsionador no accedió a la negociación y le envío otro mensaje con la leyenda “…Crees que es juego, consigue lo más que puedas maldita perra, cuando ya lo hayas dejado te alegas y me avisas para retirar a mi gente, ya sabes ponte verga, te vigilamos…”.

Finalmente se realizó un operativo encubierto para proteger en todo momento a la víctima, quien fue a dejar el paquete con el dinero; después, la afectada le envío un mensaje al agresor para avisarle que ya estaba en paquete con el dinero en el lugar indicado.

A las 22:14 horas llegó una mujer con vestimenta oscura y de complexión robusta, y se acercó al un árbol ubicado a lado del Gólgota y tomó el paquete, logrando su arresto inmediatamente; al someterla y revisarla se le encontró un teléfono celular que corresponde al número (636-101-2909), el cual traía gravado los tres mensajes que le había enviado a su víctima.

Posteriormente se realizó un cateo en su domicilio, ubicado en la calle 3 de Junio No. 1109 de la colonia Villahermosa, de Nuevo Casas Grandes, en donde se localizaron diez teléfonos celulares, y al revisarlos, algunos tenían en su memoria mensajes amenazantes exigiendo la extorsión. Por lo anterior Noelia Hernández García de 27 años de edad, quedó en calidad de detenida por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.