Agua buena que también hace daño

Familias chihuahuenses que viven en la periferia sufren las goteras, grietas en paredes, humedad, encharcamientos y pérdida de muebles cuando llueve en gran cantidad.


Agua buena que también hace daño

Juan Carlos Ramírez
Julio de 2012, 11:31 am

Chihuahua, Chih.-Muchas familias chihuahuenses viven al día, ya que la madre trabaja en casa ajena o en la maquila, el padre en la obra o en maquila también, con el temor de recorte de personal o simplemente se acabe la oportunidad de recibir un dinerito para su familia.

Las mayores prioridades de Ramón, padre de 4 hijos, son la escuela, el alimento, la ropa y el techo, esta última ha sido muy afectada en los últimos días debido a las lluvias que han azotado la capital.

Ramón vive en las orillas de la colonia Paso del Norte, en la calle Flamas, esta calle se inunda con facilidad, poniendo en riesgo su vida y la de sus hijos, aunque ellos juegan en el pequeño rio que se forma tras su casa, para Ramón y su esposa no es un juego.

Hace meses recibieron unos hules para sus techos, material que es suficiente para unos días, ya que la lamina que cubre el techo se esta cayendo,”No ha habido lana pa comprar eso mi amigo” que mas quisiera poner un techo macizo, además de unas rejas en las ventanas que se caen por la humedad.