Aire embotellado canadiense se vende como pan caliente en China

**Ante la crisis de contaminación ambiental, Vitality Air vende aire fresco de montaña en Beijing


Aire embotellado canadiense se vende como pan caliente en China

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 12:00 pm

La capital china lanzó la primera alerta roja de su historia a principios de diciembre. Esta forma parte de un sistema que la ciudad adoptó hace un par de años, que significa que las autoridades pronosticaron tres días consecutivos de smog severo.

Las partículas contaminantes se incrementaron a 300 microgramos por metro cúbico el pasado 7 de diciembre. El límite de la Organización Mundial de la Salud es de 25.

Ante la alerta roja, los ciudadanos permanecieron en casa, las escuelas y trabajos cerraron. Los pocos que salieron a la calle, llevaron máscaras. Un artista aspiró el smog y lo convirtió en un simbólico ladrillo de protesta.

Y unos astutos empresarios le sacaron provecho. Vitality Air comercializa botellas llenas del aire de la paradisiaca población y parque ecológico de Banff en Alberta, Canadá.

Un par de meses atrás la compañía comenzó a vender sus productos en la nación asiática. A 10 días de la alerta ambiental, todas sus latas de aire fresco comprimido se agotaron. El primer cargamento con 500 botellas se acabó en apenas cuatro días.

Aunque Vitality Air también está a la venta en la India, Medio Oriente y partes de América el Norte, China es su mercado más grande. Sus productos cuestan entre 10 y 60 dólares (170 a 1,020 pesos) según sus tamaños. El estándar contiene 7.7 litros de aire para hasta 150 respiraciones.

De acuerdo a sus declaraciones para el diario británico The Telegraph, el co-fundador de la compañía Troy Paquette, comenzó su negocio de venta de aire fresco como una broma. En 2014 vendían en eBay bolsas con aire a 50 centavos de dólar, pero cuando una alcanzó los 160 dólares, se dio cuenta que existía un mercado desesperado por aire respirable.

El representante de ventas de Vitality Air afirmó que los máximos clientes del aire embotellado son mujeres adineradas y clubes nocturnos.
Agencias