Alcaldesa de Tecomatlán desmiente acusaciones

**La inauguración del arco de entrada al pueblo y su museo, sí fue realizada el pasado mes de junio, y en ella se invirtieron 21 millones de pesos, pero el recurso fue aportado enteramente por la organización Antorcha Campesina.


Alcaldesa de Tecomatlán desmiente acusaciones

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 21:31 pm

Tecomatlán, Puebla.- El ayuntamiento de este municipio, encabezado por Inés Córdova Aguilar, desmintió que haya gastado el presupuesto 2015, en la remodelación del “Arco de bienvenida”, luego de que fue difamado por e-consulta en una nota titulada: “Gastan alcaldes 41 mdp en obras de ornato”.

“Es totalmente falsa la información publicada por e-consulta, porque en ella se acusa al ayuntamiento de haberse gastado una suma de dinero en la remodelación del arco de bienvenida de Tecomatlán. El ayuntamiento no participó con recursos para dicha obra, que embellece la entrada de un municipio que progresa gracias a las gestiones de Antorcha y el pueblo organizado”, dijo.

La inauguración de la obra, sí fue realizada el pasado mes de junio, y en ella se invirtieron 21 millones de pesos, pero el recurso fue aportado enteramente por la organización Antorcha Campesina, “cosa que nos parece muy loable”, afirmó la alcaldesa.

Destacó que por estas razones la acusación del portal informativo carece de fundamento.

El vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, Aquiles Montaño, dijo por otra parte que las declaraciones del líder nacional de la organización fueron “cortadas mañosamente para que parezca que hay una contradicción entre la construcción del Museo Mixtecáyotl, el Arco de entrada y la fuente danzarina, con el sentido de su discurso”.

Les recuerdo -afirmó el vocero- que su propia nota al día siguiente de la inauguración recoge así las declaraciones del líder de nuestra organización: “Los antorchistas no gastamos dinero para presumir o divertir a la gente, hacemos esto porque buscamos unir al pueblo de México, necesitamos educar al pueblo también en el espíritu y con esto lo podemos hacer; necesitamos estar lo suficientemente unidos para ser más fuertes y buscar ser más equitativos”.

Los lugares de esparcimiento público que construye el Movimiento Antorchista, como las unidades deportivas, las casas de cultura, los museos, como en este caso, son parte de un proyecto para lograr que la gente conviva con los demás integrantes de su comunidad de manera sana. “Así se explican también, por ejemplo, las faenas colectivas que realiza la organización en el poblado”, afirmó Aquiles Montaño.