Alud de tierra se tragó a un menor, pero fue rescatado con vida

**El niño de doce años quedó sepultado entre la tierra luego de que la orilla de un barranco se desgajó en la colonia Francisco Sarabia.


Alud de tierra se tragó a un menor, pero fue rescatado con vida

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 15:38 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El terror se apoderó de una familia, cuando su hijo menor, Johnathan Federico, fue tragado por un alud de tierra en la orilla de su vivienda. Angustia, llanto y al final alegría, vivió la familia Ríos Mendoza, luego de que el niño de doce años quedó sepultado entre la tierra luego de que la orilla de un barranco se desgajó en la colonia Francisco Sarabia.

El accidente se registró alrededor de las 5:40 de la tarde de ayer en un domicilio ubicado en la calle Joaquín Terrazas y calle Tijuana, pero las labores de rescate se prolongaron por espacio de dos horas por las condiciones del terreno y porque un pie del menor se enredó en una alfombra vieja.

Jonhathan Federico Ríos Mendoza, se encontraba ayudando a su familia a construir una barda y una barrera protectora a la orilla del barranco arriba del cual se encuentra una vivienda.

La familia del menor reaccionó rápidamente y pudo desenterrar la cabeza del niño, lo que le permitió respirar y salvar su vida.

Al llegar elementos del Departamento de Bomberos y paramédicos de Rescate, estos empezaron a sacar la tierra que cubría a Jonathán con las manos, con cucharas de albañil y otros utensilios para no provocar nuevos derrumbes y lastimarlo.

La presión de la tierra provocó que el menor se desmayara en dos ocasiones, pero fue atendido por los paramédicos quienes le proporcionaron oxígeno.

Al ver lo anterior, la madre del menor, de nombre Antonia Mendoza, rompió el llanto, pero se controló cuando vio estable y salvo a su hijo. Antonia señaló que su hijo salió de la escuela primaria donde estudia en el sexto grado y acudió a donde el resto de su familia trabajaba para construir un muro de contención en dos viviendas construidas sobre un cerro.

El menor fue rescatado a las 7:40 de la noche y trasladado a un hospital del IMSS donde se le atendería por probables fracturas y lesiones internas.