Amenaza la SEP con despedir a maestros paristas

**Emilio Chuayffet dijo que los maestros pueden inconformarse, pero no se debe dejar sin clases a los niños.


Amenaza la SEP con despedir a maestros paristas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 23:32 pm

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, informó que han pedido a los mandatarios y autoridades educativas estatales aplicar la ley, la cual, aclaró, establece que si un empleado no asiste a trabajar se le descuenta el día, pero si no acude varios días de manera injustificada la relación laboral termina.

En entrevista a su regreso de Veracruz, Chuayffet afirmó que el problema está focalizado en cuatro estados, por lo que no es un conflicto nacional, sin embargo, argumentó, sí preocupa a la autoridad federal.

"¿Qué hacer? que la ley se aplique. ¿Qué pasa si usted no va a trabajar? se le descuenta el día, y ¿Qué pasa si usted no asiste varios días injustificadamente a trabajar? se da por terminada la relación laboral, ya le conteste.

"Hemos redoblado esfuerzos para que todas las autoridades educativas del País hagan cumplir la ley, pero insisto, hay la doble alternativa para tratar con cualquier peticionario, incluyendo con quien no está de acuerdo con la reforma educativa: el diálogo o la aplicación de la ley", señaló al cuestionarle si han pedido a los Gobernadores tomar medidas.

Consideró que hasta el momento los maestros en algunos estados han intentado doblegar a los Mandatarios estatales, sin poder consumar una contrarreforma.

El Secretario de Educación aclaró que la instancia federal tiene relación laboral únicamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues, recordó, la educación está federalizada, sin embargo, dijo, están abiertos al diálogo, y hasta el momento la Coordinadora no ha solicitado ningún encuentro.

Añadió que cualquier maestro está en su derecho de inconformarse, pero, dijo que no tienen derecho a defender la educación dejando a los niños sin clase, violentando una garantía constitucional para los menores.