Amenazan vida silvestre de Madera

Cazadores furtivos están por acabar con la fauna de esa zona serrana sobre todo su principal víctima son los venados


Amenazan vida silvestre de Madera

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 13:09 pm

Chihuahua, Chih.- Los cazadores furtivos que viajan a veces kilometro y otras veces no tanto, que gastan miles de pesos en equipos tácticos y en armamento, han enfocado sus fuerzas y conocimientos para atacar a la fauna de la zona serrana en particular del municipio de Madera.

Un ciudadano, de manera anónima, se acercó a este medio de comunicación para explicar y denunciar la situación: Decenas de cazadores atacan a diestra y siniestra durante todo el año, sin importar la temporada o el sexo de los venados, (se sabe que solo se debe de cazar a los individuos machos y dejar a las hembras para la regeneración de la especie, los críos son intocables).

Los venados son una especie en peligro de extinción, los ganaderos y cazadores, extinguieron en su época a los Lobos Mexicanos y a los osos pero con la extinción de estos animales también dañaron el desarrollo de la vida silvestre y de sus propios ganados y parcelas.

Mediante un documento este hombre anónimo hace un llamado, un grito de auxilio a las autoridades para que protejan a estas especies y se establezca un verdadero cerco de protección para impedir la depredación de los venados.

El texto entregado a esta redacción es el siguiente:

Es un día fresco en la esmeralda de la sierra, como es conocido CD. Madera. En este lugar existen vario miles de hectáreas del municipio, todas ellas con una variedad inmensa de pinos y otros árboles, también hay muchísimas plantas medicinales y fauna silvestre.

En las faldas de los cerros puedes ver el verdor de la vida vegetal, también el aroma de los pinos será agradable a tu olfato sin olvidar el canto armonioso de las aves de ese lugar.

Bueno es desde hace muchos años el sustento de varios de los que habitamos este hermoso estado; ¿porque lo digo? Porque nos provee de maderas y oxigeno, la historia nos dice que lleva más de 100 años de explotación y ni aún así se lo han acabado sigue dándonos eso y más.

Bueno vamos a la clave del asunto las gentes de Madera denunciamos ante las autoridades para que detengan la masacre que se comete con la flora y fauna silvestre; los venados están siendo brutalmente masacrados por cazadores furtivos, que con rifles de alto poder y potentes lámparas, en las noches de octubre, noviembre y diciembre se dejan ver como naves alienígenas por las faldas de las montañas más altas; es en donde están los venados, estos hombres matas a crías, hembras preñadas y no ven más allá de lo que tenemos para cuidar, afectando así la vida silvestre y por tanto el equilibrio ecológico.

Los catalogó como depredadores asesinos e incivilizados; a las autoridades todo mi respeto ya apoyo para cuidar de nuestras riquezas naturales.

Pongamos un alto a este problema.