Anuncia Garfio una segunda troncal del Vivebús

**No hay proyecto ejecutivo aún, ni dinero, pero el presidente municipal de Chihuahua confía en los buenos oficios del gobernador Duarte.


Anuncia Garfio una segunda troncal del Vivebús

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 23:20 pm

Chihuahua, Chih.- Aunque aún no se concluye el proyecto ejecutivo de la Segunda Línea Troncal del Vivebús, el presupuesto de la obra ya está asegurado con Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), informó el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco.

El funcionario dijo que ahora todo depende de las gestiones del gobernador César Duarte para recibir los recursos necesarios, y que la obra se concluiría entre mayo y abril.

Sin embargo, aún no se define qué cantidad de dinero se habrá de utilizar, lo cual se vislumbrará una vez que se concluya el proyecto ejecutivo, el cual “está madurando” a decir del edil capitalino.

Garfio Pacheco ya había adelantado que la construcción de la segunda ruta troncal del Vivebús podría iniciar para marzo de este año, la que partirá desde el entronque de la Avenida Silvestre Terrazas y Periférico de la Juventud, seguirá por éste y bajará hasta la estación Homero; posteriormente subirá por el Circuito Universitario, tomará la Vialidad Nogales hasta la carretera 45 y llegará al Pistolas Meneses.

La importancia de la segunda ruta troncal radica en que entraría al Campus Universitario II de la UACh y cuya construcción sería más rápida y con menos inconvenientes que la construcción de la Ruta Troncal 1, puesto que iría por las laterales del Periférico de la Juventud, en donde ya hay concreto hidráulico para el carril confinado; agregó que los paraderos serían sobre las banquetas y ya sólo sería agregar señalización.

Dijo que el proyecto ejecutivo se madura por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno del estado y una vez que se tenga el proyecto, incluido el costo, se buscará el recurso de Fonadin, dependencia federal que revisará cuándo se podrá otorgar el recurso y ver lo que corresponde al Estado y al Municipio para la inversión.