Ofrecen el 100% del salario de policías caídos a sus familias

**Aprueba el Cabildo que se dé como pensión.


Ofrecen el 100% del salario de policías caídos a sus familias

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2011, 11:57 am

Chihuahua, Chih.- Hoy durante el Cabildo de Chihuahua, que se celebra en la comunidad rural de “El Charco”, el Regidor presidente de la comisión de seguridad Juan Cuellar Marín, presentó una propuesta que de realizarse vendría mejorar la vida de las familias de los policías caídos.

Después de perder a su esposo, a su padre, ó su hijo, las familias de los policías que han caído en cumplimiento de su deber, se ven envueltas en el desamparo tanto espiritual como económico y es que según el Fideicomiso del ayuntamiento y la ley del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), a menos que el policía tuviese más de 30 años de trabajo se les daría a sus beneficiarios después de su muerte el 100% de su último salario devengado.

Por lo que las viudas y huérfanos de los policías, en estos momentos se encuentran recibiendo alrededor del 41% o 54% del último salario devengado.

Los policías caídos durante esta administración son:

Marco Antonio Pineda con 4 años de servicio

Víctor Manuel Ruiz con 13 años de servicio

Teófilo Valenzuela con 3 años de servicio

Alonso Hernández con 22 años de servicio

Gerardo Hernández con 19 años de servicio

Saúl Venegas con 3 años de servicio

Iván Mendoza 6 años de servicio

Enrique Chavira con 2 años de servicio

Manuel Santillanes con 6 años de servicio

De los cuales ninguno contaba con 30 años de servicio y es que según las propias palabras del regidor, Es necesario orientar la política social en busca de una seguridad pública como uno de los ejes fundamentales del municipio de Chihuahua, dada la problemática social que hoy enfrentamos y a las duras consecuencias de contrarrestar la criminalidad, ellos (los policías caídos) han encontrado un fin a su existencia de forma violenta dejando desamparados y en estado de orfandad a su familias”.

Esta propuesta del regidor priista fue aprobada por unanimidad en este Cabildo, y con esto remitida para su posterior aprobación a las comisiones unidas de hacienda y seguridad pública.