Aquiles Serdán y su paisaje lunar

Verdaderos cráteres carcomen las calles de los fraccionamientos y los pueblos de aquel municipio


Aquiles Serdán y su paisaje lunar

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 09:33 am

Aquiles Serdán, Chih.- Por verdaderos cráteres podrían pasar los baches que carcomen las calles de Aquiles Serdán, no sólo las del pueblo Santa Eulalia, sino las de los fraccionamientos.

Una leve lluvia o una fuga de agua los convierte en pequeñas albercas y son el dolor de cabeza de automovilistas que ven dañados sus muebles al pasar por ellos.

En la calle Mina la Negrita de la colonia Vistas de San Guillermo, frente a la escuela secundaria, los baches son tan numerosos que por poco no dejan nada de calle.

El pavimento, de mala calidad, ya es en algunas secciones de calles de los fraccionamientos prácticamente inexistente.

Pero no sólo con esto tienen que tratar los habitantes de Aquiles Serdán, sino también con la falta de alumbrado público, ya que se los tandean, una semana una calle otra semana otra, pero hay colonias como Laderas de San Guillermo que tienen meses a obscuras, ya que sólo hay alumbrado por las calles por las que pasa el camión urbano.

Los vecinos “de arriba” como conocen a los pueblos (Santa Eulalia, Santo Domingo y San Antonio, dicen que el municipio sólo le “mete dinero” a los fraccionamientos, sin embargo, los fraccionamientos sobreviven a obscuras con baches enormes, con parques que están abandonados por las autoridades y casas que están igualmente abandonadas, la gente de los fraccionamientos dice que el recurso se va en los “de arriba” pero los pueblos también sufren de las mismas carencias.

Está no es una situación privativa de la administración del alcalde Jorge Adán Pérez, sino que también imperó en la de Juan Hernández (2010-2013) y también en las administraciones de sus predecesores, Aquiles Serdán fue uno de los municipios más peleados durante las elecciones de 2013 y ahora es uno de los más olvidados por las autoridades estatales y municipales, aunque se encuentra “pegado” con la capital del estado y en él viven muchos obreros que laboran en fabricas de Chihuahua.