Arranca el Reto Malpaso ENLAC 100K de ciclismo de montaña

**Más de 200 ciclistas de montaña de todo el país se dieron cita en las instalaciones del ITCC en donde se dio el banderazo de salida. **Es la competencia de ciclismo de montaña de mayor altimetría del país, celebrado por primera vez en Cuauhtémoc.


Arranca el Reto Malpaso ENLAC 100K de ciclismo de montaña

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2012, 15:33 pm

Antonio Escárcega, ganador del Reto Majalca compite por dominar este reto

Cuauhtémoc, Chih.- Más de 200 ciclistas de montaña de todo el país incluyendo a los campeones nacionales arrancaron hoy a las 8:00 de la mañana de las instalaciones del Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, para afrontar el “Reto Malpaso ENLAC”, la competencia de ciclismo de montaña de mayor altimetría en México.

Como parte de los eventos deportivos del gran evento de Educación, Cultura y Deporte celebrados en esta ciudad del 25 de agosto al 9 de septiembre, cada vez más conocido como ENLACATÓN, arrancó el primer maratón de ciclismo de montaña “El Reto Malpaso ENLAC 2012”.

Este evento logró convocar a más de 200 corredores de todo el país que se dieron cita para recorrer pastizales, campos menonitas, ranchos ganaderos y la imponente sierra de Sainápuchi, un camino que alcanza los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, llegando a los 50 kilómetros.

El evento fue organizado por la Liga de Ciclismo en Cuauhtémoc, representada por Jorge Mireles en conjunción con el Instituto ENLAC con la intención de generar un evento único en su tipo en Cuauhtémoc Chihuahua y en el país al ser la única competencia de este deporte extremo con una noble causa.

Entre los ciclistas de montaña destacados inscritos en esta competencia, destaca la presencia de Antonio Escárcega, ganador de la carrera “El Reto Majalca” y quien es uno de los favoritos para ganar el primer lugar de la categoría Elite de 15,000 pesos.
Además del maratón 100K también se realizó un medio maratón de 50K, quienes lucharán por un jersey conmemorativo de este gran evento que beneficiará a niños y jóvenes con lesión cerebral de Cuauhtémoc y la región.

La logística estuvo a cargo del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, quien es uno de los principales organizadores de este magno evento y que proporcionó a 40 alumnos para los puestos de hidratación a lo largo de los 100 kilómetros, en donde se requirieron 60 garrafones de agua y 2 MIL 500 vasos.

El banderazo de salida, estuvo a cargo de la presidenta del Instituto ENLAC, Esperanza Valdez Portillo, acompañada del coordinador general del evento, Humberto Ramos Molina, el presidente de la Asociación Civil “Unidos por el Deporte” y procurador de fondos de ENLAC, Oscar Leyva Guaderrama y el subdirector de planeación del Tecnológico de Cuauhtémoc, Niño Hernández.