Arrestan a cuatro falsificadores, entre ellos a un menor de edad

**Agentes municipales que iban por una denuncia de supuesta venta de drogas, se encontraron con evidencia de que los presuntos son falsificadores de documentos legales.


Arrestan a cuatro falsificadores, entre ellos a un menor de edad

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 10:50 am

Ciudad Juárez, Chih.- Esta mañana fueron presentados cuatro detenidos por la Policía Municipal -entre ellos un menor de edad- que fueron hallados en posesión de documentos robados, varios de los cuales se presumen apócrifos.

El arresto se realizó gracias a una denuncia ciudadana, la cual señalaba que en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Juan de Dios Peza y Agustín Melgar, de la colonia Margaritas, presuntamente vendían droga pues entraba y salía mucha gente "a deshoras".

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y al ingresar sorprendieron a cuatro hombres con 12 licencias de conducir, 32 credenciales de elector, dos visas láser, cinco tarjetas de seguro social de Estados Unidos, una tarjeta Sentri (para la Línea Express), ocho matrículas consulares, cinco documentos de naturalización de EU en blanco, seis tarjetas de Clave Única de Registro Poblacional (CURP), nueve pasaportes mexicanos, 33 actas de nacimiento, siete teléfonos celulares, fotografías de 15 personas a quienes presuntamente les harían documentos apócrifos, y 5 mil 620 pesos con los que intentaron sobornar a los uniformados.

Los detenidos responden a los nombres de Mosías Christian de Anda, de 25 años, originario de Chicago, Illinois; Óscar David Luna Andrade, de 18 años, originario de Silao, Guanajuato; José Cano Soto López, de 25 años, propietario de la vivienda donde se realizó el arresto, y Daniel P., de 16 años.

Según lo que declararon los cuatro, el menor de edad y Soto López se encarban de comprar documentos robados y los alteraban para venderlos a Luna Andrade, quien tenía la función de entregarlos a De Anda, el cual los llevaba a los Estados Unidos, donde los comercializaba en Chicago y las poblaciones cercanas.

Los cuatro fueron turnados a la autoridad correspondiente, de acuerdo al delito que se les imputa y la edad.