Asesinaron a exalcaldesa de Balleza

**Resultó muerta, junto con otras tres mujeres, cuando un comando la acribilló en un templo al que asistía.


Asesinaron a exalcaldesa de Balleza

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 07:08 am

Balleza, Chih.- La ex presidenta municipal de Balleza, Silvia Morano Leal, y la ex primera dama de este municipio, Cecilia Medina Leal, fueron asesinadas cuando salían de un templo de los Testigos de Jehová.

En tanto, otra mujer y su hija fueron atacadas en un segundo hecho ocurrido en la gasolinera del lugar, del que la madre resultó fallecida, mientras que la menor de doce años fue reportada herida.

El primero de los hechos, según se desprende de los informes preliminares, se suscitó en el interior de una casa que está habilitada como templo de la denominación Testigos de Jehová, ubicado sobre la calle Paula Aún de Aguirre, esquina con Francisco Sarabia.

Hasta el inmueble llegaron sujetos armados a bordo de varias camionetas. Descendieron. Entraron, a la voz de ¡agáchense todos! empezaron a disparar contra la ex alcaldesa Silvia Moreno Leal y de Cecilia Medina Leal, -quien fue presaidenta del DIF Municipal de este municipio cuando su esposo Miguel Ángel Sandoval, fungió como alcalde-.

En enero del año pasado, el esposo de la alcaldesa, Raúl Fernández, quien era candidato a la presidencia municipal, fue acribillado por desconocidos afuera de su domicilio- Y el hijo de la pareja, Edwin Fernández Moreno, de 23 años. fiue también asesinado en Parral, junto con un funcionario del Ayuntamiento.

Cabe decir que, al momento que llegó el comando de sicarios, la congregación religiosa efectuaba una asamblea. Por lo que, de acuerdo a testigos, había unas 50 personas, quienes poco después salieron.

Algunas personas trataron de ayudar a las mujeres lesionadas, quienes aún estaban con vida, pero, los esfuerzos por mantenerlas con vida fueron inútiles.

Después de esto, el comando armado se retiró hasta unas calles más adelante, donde detuvo su marcha al ubicar en las inmediaciones de la gasolinera del pueblo a Francisca Villar, quien se encontraba a bordo de un automóvil junto con su hija de 12 años.