Ataque armado a escolta fue precedido por amenaza al gobernador

**Carlos Alberto Trejo Romo, de la escolta de César Duarte, fue interceptado por gatilleros en la carretera corta Chihuahua-Parral.


Ataque armado a escolta fue precedido por amenaza al gobernador

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 08:38 am

Chihuahua.- Un escolta del gobernador del estado fue lesionado de un balazo ayer en la mañana, luego de que fuera interceptado por un grupo armado en la carretera corta Chihuahua a Parral. Horas antes, en los teléfonos de emergencia se recibió una llamada para amenazar de muerte a Duarte Jáquez.

El elemento adscrito al cuerpo de seguridad del Ejecutivo fue identificado como Carlos Alberto Trejo Romo, perteneciente a la policía estatal.

La agresión ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando el agente Trejo Ramos conducía su vehículo particular marca Mitsubishi, línea Lancer, modelo 2008, color verde, matrícula EEX5958, a la altura del kilómetro 35 de la ya mencionada rúa, donde fue agredido por sujetos armados que se desplazaban a bordo de dos vehículos, informó la Fiscalía General del Estado.

Las primeras investigaciones ministeriales establecen que el elemento se encontraba en su día de descanso y circulaba a bordo de su automóvil cuando se le emparejaron dos automotores, uno marca Chevrolet, línea Silverado, color arena, y otro marca Dodge, línea Ram, azul, los cuales intentaron cerrarle el paso para que detuviera la marcha.

Pero ante una negativa del agente, los tripulantes de ambas unidades accionaron sus armas de fuego en su contra, por lo que éste repelió la agresión, mientras solicitaba el apoyo de las distintas corporaciones policiacas, que acudieron en su auxilio.

Tras el ataque, el policía estatal resultó con una herida a la altura del codo izquierdo, provocada por un proyectil de arma de fuego, por lo que fue auxiliado por particulares y trasladado en su auto hasta el kilómetro cinco de la vía libre, hasta donde arribaron decenas de policías de las diferentes corporaciones.

Posteriormente el herido fue abordado a una ambulancia en la que lo trasladaron al hospital Cima, bajo un fuerte operativo de seguridad en el que participaron agentes de Vialidad, de la Policía Única y de la Ministerial.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el estado de salud que guarda el escolta se reporta como estable.

Ayer por la tarde se dio a conocer que la pistola de cargo del agente no había sido localizada, sólo se logró recuperar el fusil que había dejado en el carro.

Con respecto a la amenaza de muerte en contra del Gobernador, se dio a conocer que la llamada la recibieron operadores del sistema de emergencia 066, aproximadamente a las 06:30 horas.

La persona que hizo la llamada fue un hombre, a quien se le escuchaba la voz acelerada, quien sólo dijo: Dónde está Duarte, porque lo voy a mandar matar”, y colgó.

La llamada se realizó de un teléfono público y ya se están haciendo las indagaciones correspondientes.