Augura Cordero deterioro económico tras aprobación de reforma fiscal

“Ante esto, subir impuestos es una mala idea” dijo el senador en conferencia de prensa en Chihuahua.


Augura Cordero deterioro económico tras aprobación de reforma fiscal

Lily Dueñas
Noviembre de 2013, 11:58 am

Chihuahua, Chih.-La expectativa de crecimiento económico para México en este 2013 era de 3.5%, sin embargo el Fondo Monetario dice que será tan solo de 1.5%, otros especialistas indican que ni siquiera llegará al 1%, Ernesto Cordero senador panista, dice que sumando al reforma fiscal recién aprobada, se conjuga un negro panorama para el país.

“Ante esto, subir impuestos es una mala idea” dijo el senador en conferencia de prensa en Chihuahua.

Explica que disminuir el ingreso disponible de las familias, provocará que consuman menos y ahorraran menos, impidiendo también el crecimiento por ejemplo de las inmobiliarias.

“Inhibir la inversión disminuye la generación de empleos que necesita el país… En julio de 2012 se ganaron 76 mil nuevas empleos este julio se generaron tan solo 2mil 400 nuevos empleos” dijo el panista.

Además aseguró que esta reforma no solo afecta a clasemedieros, sino también a las
clases más marginadas, puesto que las contribuciones de seguridad social no serán ya deducibles de impuestos, por lo que podrían desaparecer este tipo de prestaciones.

“La planta productiva del país , al sector primario se le aumentan impuestos, en el tema inmobiliario se les reduce compra de activos” aclaró.

“A la zona de frontera la sacan de competitividad comercial, el sector maquilador tendrá más difícil la acreditación de importaciones”.

“El déficit o deuda a financiar será en sectores locales y habrá menos recursos, no habrá recursos para generar empleos” destacó Cordero.

Y aseguró que estas reformas no traen consigo componente de rendición de cuentas o de austeridad y que por su parte queda (por la parte de los legisladores panistas) el seguimiento a los recursos del gobierno desde el senado y que la sociedad aun se puede amparar.