Barren a ambulantes de puentes internacionales


Barren a ambulantes de puentes internacionales

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2012, 10:16 am

Ciudad Juárez, Chih.- La Policía Federal arribó al puente internacional Santa Fe, para revisar a todos los ambulantes que estaban en los alrededores, "nos asustaron", fue el comentario de los que están en la calle, posteriormente en un operativo sorpresa retiraron y detuvieron a 15 vendedores que se ubican en la joroba del puente.

Más tarde los entregaron a la policía municipal, para llevarlos a barandilla de Estación Universidad, los subieron de cinco en cinco personas en las patrullas.

En operativo conjunto entre el gobierno Municipal y Federal, fueron retirados del puente internacional Paso del Norte, vendedores y pedigüeños.

Los agentes federales pertenecientes al Instituto Nacional de Migración (INM), subieron al puente para retirar a personas que vendían su mercancía, también a varios hombres con guitarra en mano que pedían dinero a cambio de su música.

La acción fue sorpresiva como se hace siempre, destacó Héctor Carrasco Flotte, director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien estuvo en el operativo a mitad del puente internacional Paso del Norte - Santa Fe, junto con la policía federal.

Todos los que integraron la inspección, fue para verificar el retiro de los ambulantes, y sobre todo que no llegaran otros, para ocupar el lugar de los que estaban quitando del puente internacional Santa Fe - Paso del Norte de la avenida Juárez en el centro de esta ciudad.

Dijo Héctor Carrasco, que los puentes no son lugares para ventas, ni compras, son de tránsito son de paso para el tráfico vehicular, por lo que está prohibido que se instalen los vendedores ambulantes, se adueñen de los puentes internacionales para hacer sus venta.

Las que en ocasiones son unos cuantos los que comercian sus productos, mientras que existen días en los que se incrementan en número los ambulantes en los puentes internacionales.

Mencionó, que en los puentes no se puede nadie estacionar, nadie puede estar vendiendo, por lo que en todas sus formas se busca poner orden en el lugar.

Los policías, cabe destacar que no manifestó nada, por el contrario estaban molestos si es que algún reportero o reportera se acercaba a los detenidos, por lo que se los llevaron por partes, para no juntar a todos en las unidades de la policía.

Los demás comerciantes, que se colocan antes de la entrada del puente, sobre la avenida Juárez, siguieron vendiendo sus productos, luego de que la policía los revisó.