Beneficiados con paquetes de cemento del Municipio, abogan por rechazados

**Acuerdan colonos no recibir paquetes subsidiados de material, y mejor luchar juntos porque sean aprobados 83 de sus compañeros que fueron excluidos de este programa.


Beneficiados con paquetes de cemento del Municipio, abogan por rechazados

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 12:46 pm

Chihuahua, Chih.- En solidaridad con sus compañeros que fueron rechazados en un programa de material de construcción, más de 600 antorchistas se concentraron en la Presidencia Municipal para realizar una gestión masiva.

Pidieron la intervención directa del presidente municipal Marco Quezada Martínez, para que solucione el problema de 83 jefes de familia a los que se les está negando la entrega de un apoyo en materiales.

Se trata de los beneficiados con un paquete de 10 bultos de cemento a los que les fue practicado un estudio socioeconómico previo por las autoridades municipales. El total de inscritos en el programa son 750, pero la Presidencia dejó fuera a 83, quienes no cumplieron con alguno de los requisitos.

“Y aunque nosotros pudiéramos en este momento recibir el cemento y desentendernos de quienes fueron rechazados, decidimos solidarizarnos con ellos, y luchar porque todos sean aceptados”, señaló Iván Leo Tepatzi Ramírez, dirigente de los antorchistas de la capital.

La directora de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal, Érika Pando Delgado, quien atendió a los inconformes, les propuso revisar esos casos y entregarles –mediante alguna otra modalidad para justificar el gasto- el material en el transcurso del mes de enero.

“Creemos que la situación de estos 83 compañeros es una injusticia, porque todos ellos acreditaron la residencia en su lote, acreditaron la posesión y, con creces, demostraron también que necesitan este apoyo, porque se trata de personas de bajos recursos económicos”, explicó Tepatzi Ramírez.

Lo que pasa, dijo, es que fallaron en algún detalle, como en entregar una foto del lugar donde van a usar el cemento, o bien existe alguna discrepancia en sus constancias de posesión, “pero el colectivo los está avalando, porque todos nos conocemos en las colonias, y no íbamos a permitir que se nos colaran gentes que no necesitan el material; de hecho –agregó-, las listas de los beneficiarios fueron aprobadas en las asambleas de las colonias”.

Lo que los antorchistas proponen, es que el presidente municipal intervenga para apruebe a los rechazados, y el cemento se entregue inmediatamente a todos los 750.