Bloquean vecinos esquina peligrosa y obtienen promesa de solución

**En Delicias, la intersección de Avenida 10 y Calle Tercera es sumamente peligrosa y ahí suceden choques un día sí y otro también.


Bloquean vecinos esquina peligrosa y obtienen promesa de solución

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 16:51 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Vecinos de la avenida Díez y calle Tercera Sur, protestaron contra la Subdirección de Vialidad, porque constantemente se presentan choques en esta esquina, con lo que peligra su integridad física y sus viviendas.

El bloqueo de las dos vialidades inició a las 8 de la mañana y concluyó alrededor de las 9, lo hicieron atravesando sus vehículos, después de que se presentó un aparatoso choque donde participaron 4 vehículos, dos entre sí que se proyectaron contra otros dos estacionados, incluso, uno de los automotores terminó sobre la banqueta y por poco arrolla a un hombre.

Debido a que cada 8 días se presentan choques en la citada confluencia, uno de los inconformes manifestó, “ahora no le vamos a pedir a Vialidad que nos ponga altos y topes, ahora lo vamos a exigir porque son muchos accidentes que están poniendo en riesgo nuestras vidas y la de nuestros familiares”.

Son alrededor de 30 vecinos lo que están siendo afectados, incluso los automotores siniestrados han estado a punto de meterse al interior de las viviendas.

Al lugar llegó el subcomandante de Vialidad, José de Jesús Jiménez, quien entabló un largo diálogo con los vecinos, quienes le hicieron las exigencias pertinentes para acabar con el problema, le argumentaron que en otras ocasiones ya habían acudido él y el sub director de Vialidad, Rogelio Mendoza Arce y que no se les dio solución.

El funcionario manifestó a los presentes que la próxima semana se solucionará, en primera instancia se instalarán altos y se pintarán las leyendas de “alto” en el pavimento y se emprenderá un análisis para colocar el tope sobre la avenida Diez, ya que no puede instalarse nomás porque sí, se necesita un análisis profundo para que sea de beneficio y no de perjuicio, ya que también puede causar accidentes en los que pueden verse involucrados conductores en estado de ebriedad, en caso de que se instale mal.