Cae avioneta en zona urbana de Guachochi: hay 4 heridos

**Una nave Cessna despegó rumbo a la capital de Chihuahua, pero tuvo que aterrizar de emergencia.


Cae avioneta en zona urbana de Guachochi: hay 4 heridos

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 21:59 pm

Guachochi, Chih.- Una falla técnica obligó a los pilotos de un avión Cessna a realizar un aterrizaje de emergencia en la zona urbana de Guachochi, justo en las canchas de futbol de una escuela primaria, resultando heridos dos pilotos y dos pasajeros.

El hecho registrado el pasado jueves, aproximadamente a las 10:00 horas, pudo ser confirmado hasta este viernes por la Fiscalía Zona Sur. Manuel González Ávila, vocero de la Fiscalía en esa zona, comentó que la avioneta tipo Cessna se vio obligada a efectuar un aterrizaje de emergencia al perder altura, minutos después de iniciar el despegue para dirigirse de la aeropista de Guachochi a la ciudad de Chihuahua.

"La avioneta despegó de Guachochi con cuatro ocupantes, incluidos dos pilotos, para volar a a Chihuahua, pero al despegar, por algunas causas técnicas no alcanzó altura y se desplomó en canchas cercana a una escuela en plena zona urbana, pero por fortuna no hubo pérdidas humanas, aunque hubo necesidad de hospitalizar a los 4 ocupantes", dijo González Ávila.

Detalló que el aparato cayó a unos 20 metros de una escuela primaria ubicada en la colonia "Piedra Agujerada".

"Afortunadamente la aeronave cayó sobre un campo deportivo en la parte trasera del plantel educativo y la inercia hizo que se impactara contra una malla ciclónica, lo que seguramente aminoró los daños.

La avioneta accidentada es una Cessna 182 con matrícula XB-BTM y despegó de la aeropista "Jomacha" rumbo a la ciudad de Chihuahua.

Los pilotos, identificados como el capitán Óscar Payán y Saúl Payán, fueron hospitalizados en un nosocomio de la ciudad de Guachochi, pero reportados como estables y sin heridas que comprometan su vida.

Otros dos adultos no identificados fueron ingresados a hospitales de la localidad con heridas leves, también.