Capturan a acusado del plagio de reporteros del Siglo de Torreón

**Daniel García Ávila, detenido ayer por la PF, es uno de los principales inculpados de secuestro del personal del diario El Siglo de Torreón.


Capturan a acusado del plagio de reporteros del Siglo de Torreón

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 03:18 am

México.- Agentes de la Policía Federal detuvieron en Zacatecas a Daniel García Ávila, “El Danny”, presunto líder de un grupo delictivo relacionado con el secuestro de empleados del diario El Siglo de Torreón, en febrero pasado.

Al inculpado, también se le acusa del incendio de estaciones de gasolina y otros establecimientos, además de agresiones contra elementos de seguridad de la Comarca Lagunera.

El detenido, de acuerdo con autoridades federales, es investigado por el homicidio del aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Lerdo, Durango, Mario Alberto Landeros Campero, y de su chofer, quienes fueron plagiados 16 de febrero de este año y sus cuerpos localizados el 4 de marzo en la colonia la Polvorera, de Torreón.

También se le imputan delitos contra la salud, homicidio, secuestro y extorsión en la zona de La Laguna y en Zacatecas, donde fue detenido.

“El sujeto identificado como Daniel García Ávila cuenta con dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, giradas por diferentes juzgados federales y —de acuerdo a la información de inteligencia obtenida por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)— es presunto responsable de diversos ilícitos y homicidios registrados en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Durango, y Torreón, Coahuila”, informó la Policía Federal a través de un comunicado oficial.

Durante el operativo que llevó a su captura, los elementos de la Policía Federal también detuvieron a José Elías Veloz Barrón, de 18 años de edad.

También se confiscó un vehículo, dos fusiles de asalto AK-47, un fusil AR-15, diversos cargadores abastecidos, equipo de comunicación y un paquete que contiene hierba verde, la cual se presume que es la mariguana.

Tras el operativo, los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para quedar a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO.