Celebran Día del Niño en grande en la capital

**Regalaron bicicletas en rifa a los infantes que asistieron al acto en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.


Celebran Día del Niño en grande en la capital

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2011, 20:00 pm

Chihuahua, Chih.- “Hoy venimos en un modesto evento a celebrar este día tan importante, el día de quienes iluminan y llenan de alegría nuestras casas, de quienes llenan de alegría nuestros hogares y llenan de alegría a todo Chihuahua. La sonrisa de un niño ilumina todo, la sonrisa de un niño alimenta el alma. Felicidades a todos los niños”, expresó el gobernador del estado, César Duarte Jáquez en el “Día del Niño” a los niños festejados en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Acompañaron al gobernador a presidir este convivio en honor de los pequeños la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, el presidente municipal, Marco Adán Quezada y la presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira Acosta.

Asimismo, el mandatario estatal giró instrucciones para incrementar de 40 a 100 el número de bicicletas que se sortearon entre los miles de niños y niñas que asistieron a este festejo, por lo que los gritos de júbilo y las sonrisas se multiplicaron entre los pequeños, quienes aplaudieron con entusiasmo la idea del gobernador de hacer entrega de más dulces, regalos y bicicletas.

Agradeció al presidente municipal el trabajo conjunto que realiza con Gobierno del Estado para mejorar las condiciones en materia de seguridad, salud y educación, para lograr que los niños en Chihuahua tengan mejores condiciones de vida. Al hacer referencia al sector salud señaló que muy pronto entrará en servicio el nuevo Hospital Infantil para que el niño que requiera de atención médica, tenga la mejor que se le pueda brindar desde el sector público.

El gobernador del Estado señaló que a los niños se les debe dar amor, paz, tranquilidad y educación, sin embargo, dijo, hay circunstancias en las que los hijos sin querer, se van por el camino indebido, por lo que destacó la importancia de trabajar más a favor de los niños, de inculcarles valores, e indicó que el mejor regalo que se puede dar a los niños es la salud de sus mamás, y en esto, dijo, Gobierno del Estado trabaja en un programa estratégico, intenso y permanente de salud preventiva, pues las mamás son la garantía para que la familia salga adelante.