Cerrado operativo de seguridad en II Informe

**Hay un cerco policiaco en la Universidad, y se instalaron detectores de metales esta mañana en accesos al gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.


Cerrado operativo de seguridad en II Informe

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2012, 07:56 am

Chihuahua, Chih.- Para la seguridad del II Informe de Gobierno, el campus viejo de la Universidad fue acordonado desde ayer, y esta mañana fueron colocados arcos detectores de metales en los principales accesos al gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Para el operativo de seguridad del público y los invitados especiales, el Gobierno del Estado destinará hoy alrededor de 600 efectivos de la Policía Municipal y estatal, los cuales desde ayer “blindaron” el recinto universitario y todo el perímetro de la Ciudad Deportiva, donde incluso se suspendieron clases en algunas facultades aledañas por las labores previas de logística en el perímetro.

Ayer por la mañana el gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” lucía prácticamente listo para la ceremonia protocolaria, donde el Ejecutivo estatal rendirá su mensaje político, el cual se estima, tendrá una duración de hora a hora y media, para luego dar paso a la tradicional salutación.

Los trabajadores se encontraban ultimando detalles, principalmente en el equipo técnico de audio e iluminación, asimismo en la escenografía.

CURIOSO PÓDIUM GIRATORIO

En esta ocasión el escenario fue colocado justo en el centro de la cancha de basquetbol, y quedó rodeado de sillas donde estarán ubicados la clase política y empresarial chihuahuense, así como las figuras de la vida política nacional.

Entre la característica especial del escenario que se va utilizar, es que será una plataforma al centro, donde el gobernador César Duarte ofrecerá su mensaje y podrá rotar 360 grados, es decir, todos los asistentes podrán observar momentáneamente de frente al Ejecutivo estatal.

Dentro del gimnasio se colocaron varias pantallas gigantes, con el fin de que los asistentes no pierdan detalle de lo que suceda durante el evento.
En los principales accesos al inmueble fueron colocadas decenas de cámaras de seguridad, que estarán siendo monitoreadas a distancia.

Se informó que todos los asistentes, antes de entrar al recinto universitario, cruzarán arcos detectores de metales, como medida de seguridad para evitar la introducción de armas u objetos extraños.

La coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, indicó que en las gradas del gimnasio, estarán ubicados alrededor de 14 mil personas sentadas y el resto de invitados especiales, autoridades civiles y militares, religiosas, empresarios y figuras de la política nacional estarán ubicados en el área de duela.

Ayer por la tarde se inició con la distribución de gafetes de acreditación a los representantes de los medios de comunicación locales, es decir, no se permitirá la entrada al evento a persona alguna sin invitación u acreditación.