Cerraron la comandancia de la Policía Única en Creel

**Por motivos de inseguridad.


Cerraron la comandancia de la Policía Única en Creel

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 13:37 pm

Chihuahua.- Por motivos de inseguridad, el personal de la Policía Única, División Preventiva, dejó de operar la Comandancia de Creel, municipio de Bocoyna, hace aproximadamente 10 días, trascendió ayer.

Este fin se semana, las instalaciones donde se encontraba la Policía Única en Creel lucían solitarias. En las ventanas del edificio se apreciaban colchones colocados en las ventanas y diversos artículos en el patio de la propiedad.

Fue en la administración pasada del Gobierno del Estado cuando se instalaron algunas comandancias de la Policía Estatal en la región serrana, anteriormente llamada Cipol, ahora Policía Única.

Entre las comandancias se encontraba la de Creel y otra en la comunidad de Huizopa, municipio de Madera. Ésta última fue cerrada el año 2010, luego de que un comando armado atacó y quemó las patrullas de la policía.

Cuando llegó el personal de la desaparecida Cipol a Creel sufrieron un atentado incendiario en los departamentos que rentaban, sin embargo, de manera oficial se manejó que se trató de un accidente por una fuga de combustible.

Posteriormente, la corporación se instaló en un edificio ubicado en la calle principal de Creel.

El pasado día 12 del mes en curso, agentes de la Policía Única mataron a tres personas durante un enfrentamiento a balazos en una vivienda en San Juanito, municipio de Bocoyna. Por la noche de ese mismo día, un grupo armado emboscó y mató a balazos a dos agentes de la Policía Única y dejó heridos a otros siete policías.

A partir de esos acontecimientos, los agentes de la Policía Única dejaron de operar la comandancia, aunque siguieron unos días en operativo en coordinación con otras corporaciones y militares, en busca de los responsables que perpetraron la emboscada.

Se dio a conocer, que eran más de 20 agentes de la Policía Única los que normalmente se encontraban en el destacamento de Creel, mismos que fueron concentrados a esta ciudad y reincorporados a los diferentes grupos donde actualmente se encuentran laborando.