César Duarte Jáquez hizo compromisos con el Movimiento Antorchista

**El Comité Estatal se reunió con el mandatario para que se resuelvan algunas demandas de este año, todavía pendientes.


César Duarte Jáquez hizo compromisos con el Movimiento Antorchista

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 13:10 pm

**También le entregaron el nuevo pliego petitorio para que se incluyan obras en el próximo ejercicio presupuestal del 2013.

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, accedió a ejecutar las obras pendientes con el Movimiento Antorchista, que son parte de las peticiones que esta organización le hizo a su gobierno para este año.

Encabezados por el presidente del Comité Estatal antorchista, Antonio Escamilla Meza, los dirigentes expusieron al mandatario la necesidad de que se resuelva, en primer lugar, un paquete de obras, que es el remanente de su anterior pliego de peticiones. Se trata de la construcción de cuatro salones de usos múltiples en la capital del estado para las colonias Los Llanos, Granjas La Soledad, La Noria y Granjas Cerro Grande, así como de la entrega de 100 terrenos en la ciudad de Chihuahua.

Al respecto, el mandatario instruyó a los funcionarios de su administración para que se dé cumplimiento a esos acuerdos durante los primeros días y meses del ya próximo año.

En audiencia formal con el Comité Estatal de Antorcha, el jefe del Ejecutivo Estatal recibió y revisó personalmente, también, el nuevo pliego petitorio en el que los antorchistas le plantean la realización de obras y programas sociales para el siguiente ejercicio fiscal de 2013.

Duarte Jáquez se comprometió asimismo, a que la entrega de los 100 lotes no se reducirá a dotar la pura superficie, sino que se van a aplicar las ventajas del programa “Haz tu Casa”, con la aportación de materiales y herramientas para que los beneficiados levanten viviendas de 4 por 9 metros, con un técnica especializada para hacer bloques de adobe. Esto se hará durante los primeros días del próximo año.
Sobre el nuevo pliego petitorio de 2013, el gobernador aseguró que las obras se incluirán en el ejercicio fiscal 2013.

Y antes de terminar la reunión, César Duarte hizo un reconocimiento a la labor del Movimiento Antorchista, al que, dijo, apoyará en su lucha por elevar el nivel de vida de sus agremiados en la entidad.

RECONOCIMIENTO

Por su parte, Antonio Escamilla se refirió al nuevo pliego petitorio, en el que se contemplan, entre otras muchas, algunas obras de agua potable, de drenaje, de construcción de caminos y de carreteras, infraestructura educativa, de la conversión de dos telebachilleratos a escuelas de educación media a distancia. “Ésta –detalló- es una modalidad en la que los planteles van a recibir más infraestructura, más apoyo y más presupuesto para su desarrollo, para que puedan cumplir mejor con su cometido educativo”.

“Se le plantearon demandas de proyectos productivos para campesinos y para trabajadores y amas de casa”, agregó, y señaló que el gobernador instruyó al secretario de Desarrollo Social, profesor Servando Portillo, “para que este pliego fuera analizado por las instancias de gobierno correspondientes, para que a la mayor brevedad posible nos reunamos y se nos diga qué se puede programar para el ejercicio fiscal de 2013”.

Hizo mención el dirigente a que fueron buenos los resultados de la reunión, dadas las respuestas del gobernador. Reconoció que, “además, nos dispensó un trato atento, respetuoso, y reconoció la labor de lucha de nuestra organización. Sentimos nosotros que fuimos bien tratados, que el gobernador puso atención, que dedicó el tiempo suficiente para que le expusiéramos nuestros planteamientos”.

Por último, Escamilla Meza expresó: “Esto no implica que echemos las campanas al vuelo, porque sabemos que hay trabas burocráticas, que hay funcionarios de altos y medios niveles en los que se pueden atorar los trámites, y que por lo tanto, toda la organización estará muy pendiente de los compromisos, y en todo caso, podremos ejercer nuestros derechos a reunirnos y manifestarnos cuando sintamos que las cosas no avanzan”.