Chihuahua, el más abundante en gas shale

**Así lo asegura el gobernador Duarte.


Chihuahua, el más abundante en gas shale

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 16:48 pm

Chihuahua, Chih.- El estado tiene un gran potencial en materia energética con las reservas de gas que posee, las mayores del mundo y para su adecuada explotación, el Plan Nacional de Infraestructura tiene programado para este rubro y en acciones de infraestructura ferroviaria, educativa, de salud, productiva y turística, una inversión mínima de 30 mil millones de pesos, anunció el gobernador César Duarte.

“La estrategia de explotación de gas transformará la zona desértica de la ciudad, incluidos los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides, Aldama y Camargo, con la generación de más empleo y mucho mejor pagado”, señaló.

El mandatario estatal destacó que los gasoductos y algunos proyectos carreteros están contemplados en el Plan Nacional de Infraestructura y beneficiarán en gran medida a la entidad.

Detalló que la inversión mínima para Chihuahua es de 30 mil millones de pesos y que además se pueden realizar en la entidad proyectos de infraestructura ferroviaria, educativa, de salud, productiva y también turística en la sierra y en otras zonas.

Es preciso construir carreteras que mejoren la comunicación en el área desértica del Estado, expresó el gobernador del Estado, César Duarte, en relación el programa de trabajo presentado ayer por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo dijo que este plan nacional establece un monto muy ambicioso, de 7.7 billones de pesos para infraestructura, el doble de un presupuesto nacional anual.

En torno a la infraestructura en materia de seguridad, dijo que los 300 millones de pesos autorizados para Chihuahua se invertirán en la modernización para hacer más eficientes los Ceresos femenil y varonil en Juárez, que para ser certificados deben contar con diversos requerimientos e instalaciones.

Añadió que adicionalmente se destinarán a equipamiento de las corporaciones policíacas para una mejor telecomunicación y tener sistemas de inteligencia más eficientes.