Clausuran La Antigua Paz por irregularidades

**Los inspectores detectaron falta de placa de aforo, licencia de uso de suelo vencida, así como constancia de buen funcionamiento, de seguridad y operación.


Clausuran La Antigua Paz por irregularidades

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 11:48 am

Chihuahua, Chih.- La tradicional cantina denominada La Antigua Paz, que durante más de 100 años ha brindado su servicio de venta de bebidas alcohólicas, fue clausurada por la Subdirección de Gobernación Municipal, por diferentes faltas al reglamento.

Lo anterior durante el fin de semana en el operativo que realizan los inspectores, que detectaron falta de placa de aforo, licencia de uso de suelo vencida, así como constancia de buen funcionamiento, de seguridad y operación, lo que ameritó su cierre parcial hasta arreglar la documentación.

Cabe mencionar que esta es la primera clausura que tiene la cantina ubicada en la esquina de la calle 12 y Mina en las décadas que se mantuvo abierta al público. La única vez que tuvo que cerrar sus puertas fue en agosto del 2010, a raíz de la situación de violencia extrema y de inseguridad que se vivía, por lo que la administración del bar tomó la decisión para no arriesgar la integridad de los propietarios, de su familia y de los mismos clientes.

Por otra parte, los establecimientos que fueron clausurados fueron Licores Super KC de la carretera a Ciudad Juárez en el kilómetro 13, por no respetar el giro del permiso.

Por no contar con placa de aforo ni constancia de buen funcionamiento, además del permiso de uso de suelo, la clausura fue para la cantina y salón de juego El Foco Verde, así como el Siete Leguas.

La cantina el Trovador, se dio por vencimiento en su licencia. Por venta fuera de horario, la licorería Villagua, fue cerrada.

El bar Manhattan es su cuarta reincidencia en la falta de consumir alcohol fuera de horario establecido. Por esa misma razón, el restaurante Xtreme Wings, ubicado en la Avenida Francisco Villa # 5705, que se detectó por tener 15 personas aún ingiriendo bebidas.

En el concierto del cantante de música de banda, Remmy Valenzuela en el estadio de beisbol Manuel L. Almanza, se clausuró por exceder horario, el cual excedió hasta las 2:45 de la mañana.