Como Poncio Pilatos el STJE se lava las manos ante juicio político a jueces del caso Rubí

El presidente del Supremo Tribunal le manda la responsabilidad de seguir con el juicio al Congreso del Estado


Como Poncio Pilatos el STJE se lava las manos ante juicio político a jueces del caso Rubí

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2011, 16:12 pm

Chihuahua, Chih.- Javier Ramírez Benítez, Presidente del Supremo Tribunal del Estado de Chihuahua, dijo que la función de la SCJE, ya había terminado, con la renuncia de los tres jueces del caso Rubí.

Debido a que no hay jueces ya no hay juicio y la responsabilidad de decidir si se sigue con el proceso de juicio político, es ahora del Congreso del Estado explicó a los medios de comunicación Benítez.

Afirmó también que si los jueces renuncian no hay responsabilidad de la Suprema Corte de indemnizarlos, esto lo dijo con un semblante tranquilo.

“Cuando se presenta la renuncia no hay responsabilidad para indemnizar; el procedimiento administrativo cesa porque no hay funcionarios, no hay juicio político entonces, hay que informar al Congreso del Estado y ellos decidirán y determinarán si ellos proceden con el juicio” dijo Presidente del Supremo Tribunal del Estado.

Con esto se deslinda de responsabilidades y se lava las manos en el tema del juicio político, que se seguía los jueces Catalina Ochoa, Rafael Boudib y Netzahualcóyotl Zúñiga Los tres magistrados mexicanos del estado de Chihuahua que dejaron el año pasado en libertad al asesino de la joven Rubí Marisol Frayre.

Cabe recordar que el coordinador de los diputados del PRI, Enrique Serrano, descartó que las autoridades negociaran con los jueces implicados en el caso Rubí, para que estos renunciaran al Poder Judicial.

Lily Dueñas