Con multa de 600 pesos, seguirá trabajando chofer peleonero

**El chofer de un camión urbano que aparece en un video publicado en YouTube sosteniendo una pelea con uno de los usuarios.


Con multa de 600 pesos, seguirá trabajando chofer peleonero

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 11:26 am

Chihuahua, Chih.- El chofer de un camión urbano que aparece en un video publicado en YouTube sosteniendo una pelea con uno de los usuarios fue citado en la Dirección de Transporte para responder por haber peleado con un usuario, ya que su obligación es mantener la calma y evitar los conflictos con los pasajeros.

Luego de que ayer se publicara el material audiovisual, la Dirección de Transportes sancionó al operador de la ruta Riberas del Sacramento con una multa de 600 pesos; además, enfrenta una suspensión de varios días por el incidente.

Se trata de un video de ocho minutos de duración en el que se mostró a un chofer de camión urbano peleándose con un usuario fue utilizado por En el video se puede apreciar como el chofer de la unidad discute con una pasajera que utilizó una credencial que no le pertenecía para pagar la mitad del costo de la tarifa, en la discusión empieza a hacerse de palabras con un usuario, por lo que ambos descienden de la unidad para pelearse a golpes, pero bastó un puñetazo del pasajero para mandar al suelo del chofer de la unidad.

El video fue grabado por uno de los pasajeros, en el que se escucha como el operador discute con la mujer a la que le exige que pague completo el pasaje, incluso le recrimina que se esté peleando por tres pesos. La mujer alegó que no pagaría y que estaba perdiendo tiempo al discutir con ella. Varios de los pasajeros le demandan al chofer que se apure y siga su ruta, sin embargo no les hace caso.

Uno de los pasajeros empieza a discutir con el chofer porque le dijo que no se involucrara en la discusión con la mujer. El pasajero le hace varios cuestionamientos y luego de unos segundos ambos se bajan de la unidad para resolver el conflicto a golpes. Bastó un puñetazo en el rostro del chofer para enviarlo al piso. Otro de los pasajeros le ayuda a subir para que pueda seguir la ruta.