Crece el peligro de asaltos en supermercados

**Ahora asaltan a gente que espera en el automóvil.


Crece el peligro de asaltos en supermercados

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 13:09 pm

Chihuahua, Chih.- “Oiga, señor, no se quede usted en el carro, corre peligro de que vengan y lo asalten adentro”, le recomienda el señor que cuida el estacionamiento en el centro comercial. “No se arriesgue, mejor vaya adentro con su señora”, le dice el humilde parquero al cliente del súper.

El señor que ayuda con las bolsas a las amas de casa que salen cargadas del supermercado, no hizo otra cosa más que informar, a como Dios le dio a entender, de la nueva tendencia en materia de robo de autos: Es que todo aquel que se quede adentro en los estacionamientos, será una presa fácil, porque tiene las lleves puestas y porque algún dinero ha de traer, además. Esta variedad de robo de vehículo se está presentando con mayor frecuencia en los centros comerciales.

Y entonces, ya advertido por el parquero, el cliente sale, cierra las puertas con llave, le pone el bastón al volante y se va a ayudar a su esposa con las compras. Él tenía la intención de quedarse a escuchar música, porque ¿qué sabe él de compras?

Don Juan Arellano sabe de qué está hablando. Él, por supuesto, no se mete cuando ve algo sospechoso, como cuando llega un tipo con herramientas y ganzúas, con llaves maestras, a abrir los automóviles. ¿A poco vale la pena arriesgar la vida?

Pero además, a él ya una vez le robaron su troquita, que la tenía en un rincón del estacionamiento de la tienda de autoservicio, pero aunque presenció todo, “no la hice de tos, no vale la pena que la vayan a dar un mal golpe a uno, o algo peor, y todo por una charchina como la mía”.

Por fortuna, don Juan recuperó en una semana su camioneta, a la que habían abandonado en las calles de una colonia del norte de la ciudad. “La han de haber usado para cometer alguna tropelía, los rateros”, explicó.

(Enero 20, 2011)