Cuernos de chivo burbujeantes

La cultura violenta esta en cada esquina


Cuernos de chivo burbujeantes

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2011, 13:10 pm

Chihuahua, Chih.- Los homicidios, que han perpetrado las organizaciones criminales, en el territorio mexicano han dejado una huella indeleble, una roja y gran huella que se extendió como un cáncer por lo largo y ancho del territorio Chihuahuense.

Sin duda la presencia de la milicia e las calles de los menipeos de los estados del norte del país y sobre todo de los municipios de Juárez y Chihuahua en el estado de Chihuahua, han también marcado una nueva forma de vida.

Los juegos infantiles, los sueños juveniles se han trastornado con la cultura de la violencia y de la inseguridad, los niños pequeños juegan a ser asesinos a sueldo a viajar en camionetas del años y portar armas de ataque de alto alcance, los jobees se ven envueltos en las tentaciones materiales, como ropa de lujo, autos, relaciones fáciles y billetes de gran valor.

Ya se comercializan armas de juguete que son utilizadas para montar una escena de crimen y castigo en los parques, en los jardines y en las casas de todas las clases sociales.

El colmo de los colmos, burbujas, si, en los negocios ambulantes del centro de la ciudad, donde se compran collarcitos, haditas de plástico y otras chacharas, se venden botellas de burbujas, pero las botellas tienen formas, a veces de botellas de refresco, de personajes animados como Dora la Exploradora ó de animales como delfines, pero hoy se pueden encontrar botellas en forma de pistolas y de rifles de asalto, claro en divertidos y amigables tonos verdes y rosas.

¿Será a caso que estos son síntomas de que la sociedad chihuahuense y mexicana se está acostumbrando a los hombres armados, a las armas, a los ejecutados y a los secuestrados?