Cumple Pensiones Civiles 55 años de Servicio a los Chihuahuenses

El Gobernador Cesar Duarte en compañía de funcionarios celebró en un emotivo evento


Cumple Pensiones Civiles 55 años de Servicio a los Chihuahuenses

Juan Carlos Ramírez
Enero de 2012, 12:47 pm

Chihuahua, Chih.-El día de hoy 23 de enero del 2012 el gobernador Cesar Duarte celebro el 55 aniversario de pensiones civiles del estado que nació en 1982, acompañado de distintas autoridades así como su director Marcelo González Tachiquin.

Acompañado de autoridades distinguidas como Jesús Enrique Seañez, rector de la Uach, Carlos Manuel Salas, Fiscal General, Sergio Piña Marshall, integrante de la directiva de Pensiones, Jorge Mario Quintana, Secretario de Educación, José Luis Mayagoitia, Secretario de Hacienda entre otros más.

Santiago De la Peña Romo, ex Director de Pensiones Civiles agregó: “Decía José Mártir, la gratitud como ciertas flores no se da en la altura, se da en el mejor verde de la tierra buena de los de corazón humilde, quiero dejar constancia de mi gratitud a todo el personal que me enseño a reconocer la gratitud que pudimos volcar en los pacientes”.

Existe un vinculo entre los trabajadores de la institución y sus derechohabientes, Pensiones es una institución que cuando se le conoce entra hasta el corazón de quienes laboran.

Además se entregaron reconocimientos a doctores, asistentes y personal por sus 20, 25, y 30 años de servicio, provenientes de Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Juárez y Chihuahua.

“Don Teófilo Borunda tuvo la iniciativa respaldada por su gobierno, esperando que sea de larga vida para la institución, agradeciendo la participación de todas las áreas gubernamentales y civiles, es un reto social y humano para quien es derechohabiente de la instancia” expresó González Tachiquin.

Con más de 20 mil afiliados, inicia labor con un buen servicio médico para dar cuenta del servicio extraordinario que brinda Pensiones Civiles del Estado, no solo a los jubilados si no a las atenciones que seguirá dando año con año.

En un año promedio dio más de 800 mil consultas, 300 estudios de laboratorio, y más de 700 médicos trabajando en torno a la salud de los Chihuahuenses, además de salvo la vida de más de 120 pacientes con gravedad.