Domingo sangriento para Meoqui

Dos ejecutados y un feminicidio


Domingo sangriento para Meoqui

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 11:54 am

Ciudad Delicias, Chih.- Dos hombres armados ingresaron a un domicilio de la colonia Tierra y Libertad en Meoqui, con la mira de asesinar a un hombre de 35 años. Lograron su objetivo, y con se constituyó el tercer hecho violento del domingo.

La noche del domingo se reportó que hombres armados habían ingresado a un domicilio de la calle Paracaidistas a la altura del número 218 de colonia Tierra y Libertad. Pocos minutos después se informaba de que un hombre estaba muerto debido a los impactos de bala recibidos; la víctima fue identificada como Javier Alvarado Macías, de 35 años de edad.

El domingo, autoridades policiacas preventivas y de investigación recibieron temprano el reporte del cuerpo de una persona tirado en la carretera 45 rumbo a la comunidad de Orinda, en Rosales, a la altura del entronque al Consuelo, lugar a donde se dieron cita.

Una vez en la zona, los uniformados se percataron de que el cuerpo de una mujer tirada en la tierra, tenía visibles huellas de haber recibido dos disparos en la cabeza. La víctima tenía cubierto su rostro con un pedazo de tela, presuntamente de una blusa de su misma propiedad.

La fémina localizada vestía un top de color negro, bermudas de color café con flores de diversos colores, unas sandalias cafés, y dos tatuajes en el lado derecho: uno de nombre “Alex” y el otro “Alan”. Era de entre 30 a 35 años, de complexión robusta, de tez morena clara y de estatura media. Fue identificada como Maribel Rosas Díaz, quien vivía en Meoqui pero era de Rosales.

Ese mismo día, durante la tarde en la calle Pedro Meoqui casi esquina con Ojinaga, se localizó a Ricardo Soto Lugo de 24 años, asesinado por hombres armados que le dispararon en 14 ocasiones logrando acertar en 12 veces.

En el lugar se aseguraron 14 casquillos de calibre .223.