Deja Madero cargo y va por reelección

**El líder nacional minimizó ayer las denuncias sobre corrupción en el PAN


Deja Madero cargo y va por reelección

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 09:35 am

Ciudad de México.- Gustavo Madero confirmará hoy su propósito de buscar la reelección como presidente nacional del PAN.

Invitado al informe de labores del diputado federal panista Rodolfo Dorador, Madero minimizó ayer las denuncias sobre corrupción dentro de su partido.

Acompañado por el coordinador de la bancada panista, Luis Alberto Villarreal, el chihuahuense dijo que al interior del blanquiazul hay dos visiones.

“Lo que estamos viendo son dos narrativas: unos que tratan de decir que el PAN está divido, derrotado, que va a la baja; que hay pérdida de militancia, que el partido está invadido de corrupción, toda esa línea argumentativa.

“Hay otra línea que dice que el PAN está trabajando fuertemente, reformando sus estatutos, ganando elecciones. El año pasado crecimos un 35 por ciento de la población gobernada en los estados donde hubo elección”, aseveró.

El dirigente del blanquiazul aseguró que su partido combate la corrupción y avanza según los lineamientos aprobados por el Consejo Nacional.

Expresó su respetó a la decisión de Josefina Vázquez Mota, quien descartó competir por la presidencia de su partido, donde, comentó, hay absoluta libertad para votar.

“Todos los panistas son libres para buscar su decisión individual, aquí no hay votos corporativos. Estamos cada quien en un proceso en donde, por primera vez, el voto será individual”, añadió.

Se prevé que el chihuahuense hará el anuncio acompañado por algunos de sus más cercanos colaboradores.

Uno de sus contendientes, el senador Ernesto Cordero, le ha señalado que debió haber renunciado al cargo partidista desde el 4 de diciembre pasado, cuando formalmente concluía su gestión.

Sin embargo, los estatutos del blanquiazul no establecen esta condición.

Cordero y Juan Manuel Oliva negocian la integración de un frente común para enfrentar a Madero, que podrían concretar también hoy.

La disputa por el liderazgo del PAN ha estado marcada por denuncias de corrupción y reclamos de que se investigue el escándalo de los “moches”, que involucran a legisladores y alcaldes panistas.
Reforma