Deja plantados Graciela Ortiz a los antorchistas

**Tenían agendada una reunión con la funcionaria desde la semana pasada, hoy a las 11 de la mañana. **Anunciaron una primera manifestación de protesta para el próximo miércoles 23 de noviembre por las calles de la capital,


Deja plantados Graciela Ortiz a los antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 13:27 pm

Chihuahua, Chih.- Graciela Ortiz, secretaria General de Gobierno, simplemente no se presentó a la cita que tenía agendada con representantes del Movimiento Antorchista esta mañana a las 11:00 horas. Tampoco dejó recado ni disculpa con sus subordinados.

Antonio Escamilla Meza, dirigente estatal de esta organización, declaró al respecto en entrevista en las puertas del Palacio de Gobierno, que se sienten ninguneados y discriminados, porque tienen desde noviembre del año pasado con un pliego petitorio que no se ha cumplido. Se trata, dijo, de obras y servicios que no se han concretado y que a ellos les ha tomado decenas de reuniones con los comités, y al menos 17 visitas de comisiones de los pueblos y colonias a las diferentes dependencias del gobierno del estado.

La semana pasada, el propio Escamilla Meza anunció que, si de la reunión de este jueves 17 no salía ningún acuerdo en claro, su organización saldrá a manifestar su descontento en las calles del centro de esta capital, en una primera marcha de protesta el próximo miércoles 23 de noviembre.

Los antorchistas se quejan de que no sólo no hay avances en sus peticiones, sino que ni siquiera son atendidos por los titulares de las dependencias.

El Instituto de la Vivienda no da ninguna respuesta a la solicitud de créditos para mejoramiento a la vivienda y de paquetes de materiales subsidiados al 50 por ciento para más de 9 mil familias chihuahuenses, según informó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista. “La Secretaría de Fomento Social tampoco autoriza la construcción de obras de infraestructura social (salones de usos múltiples, centros comunitarios, canchas deportivas, etc.), ni la dotación de apoyos de carácter asistencial como despensas mensuales, cobijas anuales, etc., para nuestros compañeros que viven en condiciones de pobreza”, abundó.