Dejará de ser Batopilas el 5° municipio más pobre

**Afirmó César Duarte que la construcción de la carretera Quírare-Batopílas traerá empleo, comunicación y posibilidad de comercializar la fruta tropical.


Dejará de ser Batopilas el 5° municipio más pobre

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 21:10 pm

Batopilas, Chih.- La construcción de la carretera Quírare-Batopilas ayudará a terminar con la pobreza, el analfabetismo y el rezago de Batopilas, que es el quinto municipio más pobre del país, aseguró el gobernador César Duarte Jáquez.

“La construcción de la carretera Quírare-Batopilas es la negociación que más trabajo me ha constado con el gobierno federal y lo logré con el compromiso de que el estado también le apostaría con todo a esta vía, que implicará una inversión conjunta de más de 600 millones de pesos con cuatro frentes de trabajo”, afirmó Duarte.

Esta declaración la hizo en el marco de la gira de trabajo que el mandatario estatal, acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, efectuó este municipio, donde encabezó el inicio del tramo del kilómetro 50 al 65 de la vía Quírare-Batopilas, en el cual se invertirán 204 millones de pesos.

“Construir esta carretera significa abrir las venas de la riqueza de esta tierra en su capacidad para el turismo, en sus excedentes de agua y la riqueza. Al iniciar la carretera empieza a haber trabajo y dará una mejor oportunidad para salud, educación y seguridad”, aseveró el gobernador.

Se comprometió a traer infraestructura y salud, que es una de las prioridades para su gobierno: “y con la carretera a Urique-Batopilas se construirá un circuito en la región que llegue hasta Parral”, indicó.

“La producción de mango, papaya, toronjas y otros cítricos nos dará una condición distinta en cuanto a desarrollo y economía con la posibilidad de exportación a los Estados Unidos”, señaló.

Dio a conocer que en esta municipalidad se han mejorado 600 kilómetros de caminos rurales: “para lo cual se necesita dinero, pero sobre todo se requiere disposición, aspecto que le sobra tanto en el jefe del Ejecutivo como en su equipo de trabajo”, dijo.