Dejaron a Ávalos en tinieblas, los maleantes

**Están sin electricidad, el kínder, la iglesia y el gimnasio de boxeo. **La policía abandonó esta colonia, y operan aquí a sus anchas bandas de malhechores, dicen vecinos.


Dejaron a Ávalos en tinieblas, los maleantes

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 09:49 am

Chihuahua, Chih.- A merced completamente de la delincuencia que saquea los domicilios y las escuelas, y que roba el cableado de los postes de electricidad, los colonos de Ávalos se quejan de que la autoridad ya los abandonó.

Durante la madrugada del martes, los rateros se llevaron 150 metros de cableado de los postes de la energía eléctrica, y dejaron sin luz al gimnasio de box, al jardín de niños y a la iglesia. Así lo denunció el prestigiado entrenador boxístico Rodolfo “Picos” Montes, quien maneja el Gimnasio Avalos-Villa Juárez, al que apenas en noviembre pasado le fue entregado un paquete de material de entrenamiento para los boxeadores por parte del propio director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Luis Alfonso Rivera Campos.

“Picos” Montes detalló que este saqueo lo perpetraron los maleantes con gran audacia, ya que tuvieron que usar escaleras para despegar los cables. Se trata, explicó, de corriente de tensión media, de 440 watts, y es cableado del tipo conocido como “doble cero”, de cinco puntas. El daño lo hicieron entre dos postes que provienen de la planta eléctrica de la Fundidora, y la extensión se calcula en 50 metros. El tendido que corre por estos postes de de tres cables, por lo que el total de cable robado es de 150 metros.

El entrenador señaló que el hecho no puede quedar así, que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, porque si bien los muchachos del gimnasio pueden entrenar en el día sin luz, los niños del kínder no pueden estar sin electricidad. ¿Y la iglesia? “Pues ni modo que el cura, ya sin micrófono, tenga que gritar para decir misa… es una completa desgracia, pero aquí creemos que esta situación la propicia la propia policía municipal, porque se niegan a efectuar patrullajes acá, a pesar de que estamos viviendo una verdadera crisis de inseguridad”.

Así se quejó este destacado deportista de renombre nacional, y ése es el sentir de todos los vecinos de Ávalos.

(Enero 12, 2011)