Deltas confundieron a inocente con sicario: familiares

**El hoy occiso era empleado de una empresa maquiladora arreglando aires y además dejó huérfanos a cinco hijos.


Deltas confundieron a inocente con sicario: familiares

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 23:55 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Familiares de Alejandro Nevares Salazar, quien fue asesinado por policías del Grupo Delta en una persecución con presuntos sicarios, dieron a conocer que los policías lo confundieron con un sicario. Por ello, pidieron una investigación a fondo en la fiscalía de la zona norte, así como la intervención del visitador Estatal de los Derechos Humanos.

Aseguran que en la balacera de ayer Alejandro Nevares quien fue asesinado por policías del Grupo Delta aun cuando les dijo que ahí vivía y que había salido a buscar a sus hijos e incluso una de sus sobrinas escuchó cuando la víctima les gritaba de rodilla a los policías que vivía en el lugar y que sólo salió porque sus hijos se encontraban afuera.

Sin embargo uno de los policías no escuchó las suplicas y le disparó. El hecho se perpetró a las 7:30 de la noche sobre las calles Paso del Norte y Nieves Acosta, de la colonia Chaveña.

El hoy occiso era empleado de una empresa maquiladora arreglando aires y además dejó huérfanos a cinco hijos.

Tras un enfrentamiento con elementos de la policía municipal del Grupo Delta y sicarios, se logró la detención de los dos presuntos sicarios, de los cuales uno resultó herido y perdió la vida horas después. Aquí el alcalde dio a conocer que se logró la detención ha tiempo y evitaron que más policías fuera atacados por criminales.

El jefe de la comuna dio a conocer que se está trabajando en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas y el Secretario de Seguridad Pública y una muestra es la detención de los dos delincuentes que salieron a las calles directamente a matar a policías.

El enfrentamiento inicio la tarde noche de ayer sobre el Eje Vial Juan y culminó en las calles de la colonia Chaveña donde fue detenido fueron detenidos los dos sicarios de los cuales uno ya perdió la vida tras recibir impactos de bala en la persecución.

Teto Murguía dio a conocer que las corporaciones policíacas se encuentran en alerta y seguirán en coordinación para recuperar la tranquilidad de la ciudad.