Denigrante trato a exbraceros, lleva ayuda municipio a los adultos mayores

**Personas de la tercera edad hacen fila desde las 2 de la mañana, sin ser atendidos de manera adecuada. **Sólo una sucursal activa en la ciudad, más de 500 adultos esperan de pie.


Denigrante trato a exbraceros, lleva ayuda municipio a los adultos mayores

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2012, 15:09 pm

Chihuahua, Chih.-El Alcalde Marco Adán Quezada Martínez calificó como denigrante el trato a los adultos mayores, que el Gobierno Federal ha demostrado en los últimos tres días hacia los adultos mayores beneficiados con el programa de pago a ex braceros.

Agregó que es injusto no sólo el mal trato, sino además la falta de logística de las sucursales que se destinaron para el pago mencionado, ya que tienen la capacidad de atención de 60 personas por día, y una demanda de más de 500 adultos mayores.

Aunado a ello, el peligro que representan las altas temperaturas, la falta de sanitarios y agua para la hidratación de los adultos; muchos de ellos con enfermedades que requieren cuidados especiales como diabetes y diferentes discapacidades.

“La atención está desbordada, me parece que esto no puede seguir igual. No tienen baños, no hay butacas y tienen más de 8 horas de pie, eso demuestra el trato indigno”, comentó.

Añadió que ante ello, 20 Guías Ciudadanos Sumar en coordinación con personal del Municipio de Seguridad Pública, Atención Ciudadana, Pensiones Municipales, entre otras; trabajarán durante esta semana, para el desahogo de la gente, mejor atención y mayor rapidez en la revisión de documentos.

Asimismo y por petición de los ciudadanos, elementos de la Policía Beta proporcionarán cuidado y darán rondines, para evitar que los beneficiarios sean víctimas de algún delito, durante su estancia en la sucursal.

El Alcalde pidió paciencia a los adultos y se comprometió apoyarlos con lo necesario y con lo que le permite su jurisdicción, debido a que es el Gobierno Federal el responsable de responder de la manera adecuada la distribución de sus recursos, analizando con tiempo, las formas de entrega y no haciéndolo de manera arbitraria e irresponsable como se pudo observar hoy a primera hora.

“Creo que se requiere mayor sensibilidad, no podemos permitir que un adulto mayor este de pie desde las 2 de la mañana y se le trate con esa indiferencia, no me parece y no estoy de acuerdo”, concluyó el edil.