Denuncia que la hostigan para retirarar cargos, familia de atropellado

**Afirmaron que llamados por teléfono por personas cercanas al automovilista para que acudan ante el Ministerio Público a retirar los cargos.


Denuncia que la hostigan para retirarar cargos, familia de atropellado

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 23:45 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Familiares de Eduardo Onésimo Porras, el joven que murió junto a su novia Carolina Ortiz al ser atropellados por un conductor ebrio, se quejaron de ser hostigados por la familia del detenido, identificado como Alejandro Rentería, para que le otorguen el perdón.

Afirmaron que mientras velan a su pariente, son llamados por teléfono por personas cercanas al automovilista para que acudan ante el Ministerio Público a retirar los cargos.

Incluso, se quejaron los ofendidos, el Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación les expresó que de no retirar cargo, esta representación social deberá devolver el dinero que la familia del conductor depositó para garantizar el pago de los servicios funerarios de ambos jóvenes; esto atemorizó a la familia de Lalo, ya que carecen del recurso económico para cubrir el gasto funerario.

Hoy a las cinco de la tarde se vencía el término legal para que Ministerio Público consigne ante un Tribunal de Garantía al guiador que protagonizó el fatal accidente en la avenida Manuel Gómez Morín.

Por ello, la familia Rentería requería a la madre de Lalo para que firme el perdón, lo que implicaría que el joven no sea juzgado por las dos muertes que provocó en el accidente vial registrado el domingo anterior, denunciaron.