Denuncian en Facebook un error al ilustrar estación del Vivebús

**Los errores desorientan, dice


Denuncian en Facebook un error al ilustrar estación del Vivebús

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 14:13 pm

Chihuahua.- A través de una publicación en la red social Facebook, el ciudadano chihuahuense Miguel Anguiano Carlos, señaló lo que considera un error al ilustrar la estación "Ochoa" del Vivebús, con un logotipo que, dice, no corresponde al nombre de la calle donde se ubica.

"Resulta muy vergonzoso que los encargados de la planeaciòn del nuevo sistema de transporte, que contaron con un desmedido presupuesto y que a gritos y sombrerazos los usuarios han ido día con día adaptándose, hayan designado y elaborado un logotipo equivocado, basándose en el "Yo creí". Definitivamente les hace falta un asesor histórico a estos flamantes funcionarios, que detrás del escritorio sólo saben regañar a la gente", señala.

Se trata de la imagen de un libro con una pluma, que para Anguiano significa que "la dedicaron al popular e insigne poeta, escritor y periodista Pablo Ochoa, quien murió en 1892 a consecuencia de un duelo a tiros con un diputado local por una disputa periodística".

Aquì radica el equìvoco, explica "el nombre de esa calle, señores, no fue en honor del malogrado poeta, sino en memoria del respetable Antonio Ochoa, gobernador de nuestro estado en dos ocasiones. En 1909 el sindico municipal Rafael Álvarez propuso al Cabildo que esa calle llevara el nombre del renombrado personaje, ya que dirigió con esmero y atino, los destinos del Estado de Chihuahua con una honestidad absoluta y aún sacando dinero de su propio peculio para solventar gastos de guerra y defensa del territorio. Durante su mandato se destacó también como reformador en beneficio de la educación".

Su recomendación es que se ponga "empeño en lo que hacemos y hagamos ver los errores -que aunque sean involuntarios- nos desorientan y hacen quedar mal a nuestros amigos funcionarios, quienes deben de aplicarse en desempeñar eficazmente sus labores pero sobre todo no "enchilarse" ante críticas bien merecidas pero constructivas. Orienten y no desorienten".
Foto tomada de su cuenta personal